in ,

Opositores gritan desde la Catedral de Santiago de Cuba “libertad para el pueblo de Cuba” (+Video)

La Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) muestra un video en su canal de YouTube a tres miembros del Comité de Ciudadanos Defensores de los Derechos Humanos (CCDH) protestando con pancartas en la Catedral de Santiago de Cuba, frente al Parque “Céspedes” y a la sede del “Poder Popular” del municipio.

“Abajo la dictadura. Abajo Fidel. Abajo Raúl. Abajo el Congreso, eran parte de los gritos que daban los manifestantes, ante una muchedumbre que se aglomeraba frente al portal de la Catedral que los grababa con sus teléfonos y los escuchaban.

“Libertad y justicia” era parte de lo que exigía el trío disidente además de sostener con sus manos dos carteles que rezaban: “El pueblo exige libertad, justicia y democracia” y “58 años de engaño, hambre y miseria. Viva el derecho de expresión, opinión y de prensa”.

La protesta se realizó el mismo día que se celebró el régimen el 26 de julio, aniversario del fallido asalto al Cuartel Moncada.

Tras casi 120 segundos de protesta, en el video se aprecia cómo efectivos de la Policía Nacional Revolucionaria llega corriendo y sube para arrestar a Leonado y Alberto Antonio Ramírez Odio y José Carlos.

“Esta es la policía política reprimiéndoles porque están diciendo la verdad”, fueron declaraciones de Alberto de la Caridad Ramírez Baró, también activista quien con su celular grabó todo.

Las protestas de este tipo son silenciadas por los agentes de la seguridad de los Castro, así como el pasado primeo de mayo, donde Daniel Llorente corrió con una bandera de los Estados Unidos frente a Raúl Castro y de manera violenta lo arrestaron. Las imágenes de esa detención quedaron grabadas a nivel mundial. Desde entonces el régimen cubano lo mantiene en una institución psiquiátrica alegando presuntos trastornos mentales.

Pero estos no han sido los únicos, además se suma el grupo opositor Damas de Blanco, que también ejercen protestas públicas y la Seguridad del Estado los detiene por estar contra Castro.

Redacción Cubanos Por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

‘Así no quiero vejez’

Panamá prepara repatriación de 95 cubanos en albergue