in

Marco Rubio sobre Venezuela: “Perderemos una democracia por primera vez en 40 años”

El senador republicano por Florida, Marco Rubio
Marco Rubio / foto: cortesía

El senador republicano Marco Rubio aseguró que si avanza la votación en Venezuela del domingo para elegir una Asamblea Nacional Constituyente, puede que sea “la primera vez” que un país pierda la democracia en América Latina “en cuatro décadas”.

“Si avanza la Constituyente el domingo, será la primera vez en cuatro décadas que hayamos perdido una democracia en América Latina”

Rubio, quien ha sido uno de los principales impulsores de las sanciones económicas de EE.UU. a funcionarios venezolanos, indicó que el continente ha tenido “líderes y elecciones antidemocráticas, pero el cambio estructural hacia un modelo cubano, eso es algo de la década de 1960 y 1970”.

“Estamos aquí no para interferir en los asuntos de un país, sino para apoyar la democracia y al pueblo venezolano”

Esta semana, el Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, impuso una nueva ronda de sanciones económicas a trece funcionarios y exfuncionarios venezolanos por abusos de derechos humanos, corrupción y acciones para minar la democracia.

RECOMENDADO: ¿Venezuela se acerca a la dictadura de estilo cubano?

 

La coalición de partidos opositores Mesa de la Unidad Democrática (MUD) llamó a una manifestación a la que denominó “toma de Venezuela”, pese a que el Ministerio del Interior anunció este jueves la prohibición de concentraciones que puedan afectar las elecciones y alertó con penas de cárcel a quienes incumplan esta norma.

Venezuela vive una profunda crisis política y económica, que ha generado desde abril una oleada de protestas algunas de las cuales se han tornado violentas, y que se recrudeció con la convocatoria de esta elección.

Desde abril, se han registrado 108 muertos en las protestas, ocho de ellos en las últimas 48 horas.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de EFE

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Nicolás Maduro y Raúl Castro / Fuente: Prensa Presidencial VE

Cuba y Venezuela: destinos casados según líder UNPACU

Edificio Serré en Centro Habana

Se agudiza el caos de la vivienda en Cuba