in

¿Ocho millones de venezolanos apoyaron la Constituyente? CNE lo afirmó

Centros electorales en Venezuela estuvieron sin pueblo

Más de 8 millones de venezolanos dijeron sí a la Asamblea Nacional Constituyente que promovió el “gobierno” de Nicolás Maduro, en su jornada de elecciones los centros de votación de notaron vacíos en ínfimas fotografías en redes sociales, sin embargo, según el Consejo Nacional Electoral (CNE) “8.089.320” votantes aprobaron la medida, correspondiendo a un 41,53% del padrón electoral.

Una vez más, cuando el oficialismo de Venezuela dice que el país cuenta con el mejor sistema electoral del mundo, a media noche dieron los resultados. Tibisay Lucena, presidenta del CNE, sonriente y agradeciendo a todo el equipo de trabajo por el despliegue realizado, al igual que a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) dio a conocer lo que parece ser un número “mágico”.

Según las cifras, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el más grande del chavismo, junto a Nicolás Maduro ha aumentado la cifra de seguidores, con relación a los 7.505.338 votos que obtuvo de la mano de Hugo Chávez en las elecciones de 2013 y dos años más tarde obtuvo el PSUV 5.622.844 en las elecciones Parlamentarias, que perdieron dos de las tres partes de la Asamblea Nacional, que ahora no reconocen.

Tibisay además señaló que la elección indígena se realizará el próximo 1 de agosto. Para esta convocatoria el poder electoral llamó a votar a un total de 19 millones 805 mil 002 venezolanos, pero tras el resultado, 58.47% se abstuvo o dijo “no” ausentándose en los comicios.

Nicolás Maduro por su parte declaró: “Tenemos Asamblea Constituyente (…) Es la votación más grande que haya sacado la revolución bolivariana en toda la historia electoral en 18 años”.

Países en contra

Colombia, Perú, Argentina, Brasil, México, Chile, España, Reino Unido, Estados Unidos, entre otras naciones, señalaron que no reconocerían los resultados de las elecciones oficialistas que se llevaron a cabo en Venezuela, que previo a ello, el país petrolero atraviesa más de 100 días en protestas y más de la misma cantidad de muertos.

Estos países consideraron de ilegítimo el proceso y creen que la Constituyente puede “consolidar la dictadura” e “ilegalizar la disidencia”.

Donald Trump, presidente de EE.UU, ha adelantado que desde su nación se impondrán sanciones económicas a Venezuela, que depende de la exportación de petróleo a ese país. Panorama que afinca, aún más, el actual desabastecimiento y la crisis en el país sudamericano.

https://twitter.com/CNE_Venezuela/status/891869835893891072

https://twitter.com/CNE_Venezuela/status/891870304749932552

Redacción Cubanos Por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Detienen a Berta Soler y a más de 60 Damas de Blanco en otro domingo represivo

En Cuba: presos del gas liberado