https://www.instagram.com/p/BXRAIqylK8Z/
¿Cómo queda el que en sus planes tenía salir adelante siendo cuentapropista? Las nuevas medidas del régimen de Raúl Castro, le cortan las alas a más de uno. El inesperado anuncio de que no se otorgarán nuevas licencias para la apertura de restaurantes privados ni para casas de renta a turistas extranjeros, agarró de sorpresa a quienes le apostarían al trabajo por cuenta propia.
El periodista Alejandro Condis, compartió a través de redes sociales, testimonios de cubanos severamente impactados por la decisión, que según confiesan los ha hecho que pierdan todo. “Yo tenía en mi proyecto hacer una cafetería, rentar un cuarto. He comprado todos los materiales y ahora con esta noticia, no sé cómo la van a hacer ni cuándo la van a hacer, pero todo lo perdí. No tenían que haber sido tan tajantes” argumenta un cubano, en vísperas de abrirse paso en el sector privado.
RECOMENDADO: “Definitiva” es la medida del régimen contra actividades del sector privado
Las nuevas medidas han dejado disgustados a más de uno con el régimen castrista, al también congelar las licencias para vendedores mayoristas de productos agrícolas y vendedores ambulantes y estableciendo otras limitaciones para el crecimiento del sector privado en Cuba.
Según el gobierno, las nuevas disposiciones buscan combatir ilegalidades y desviaciones y corregir deficiencias en el sector privado de la Isla, que cada día se expande más hasta el punto que hoy representa el sustento de más de medio millón de cubanos.
Las medidas, publicadas el martes en la Gaceta Oficial de la República, buscan frenar ilegalidades y “desviaciones”, como parte de un proceso “sistemático de revisión y perfeccionamiento, encaminado a corregir deficiencias” en el “cuentapropismo” de la isla , al que pertenecen ya más de medio millón de cubanos, reseña el estatal diario Granma.
Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Alejandro Condis