in

Tormenta tropical Emily provoca inundaciones en Miami

Las precipitaciones en Miami han sido constantes por lo que el Servicio Nacional de Meteorología emitió una alerta de inundación para Miami Beach, Fisher Island y el Port Miami y se advirtió de inundación para el downtown y Coral Gables, entre otras zonas del condado, por la presencia de la tormenta tropical Emily, dio a conocer el Nuevo Herald.

Los expertos en meteorología sugirieron a los conductores a que, si de ver calles inundadas tomen vías alternas, ya que ponen en peligro el vehículo y la vida de sus ocupantes.

En Miami Beach, hasta las 3.45 de la tarde la precipitación prolongada generó inundaciones repentinas. En South Beach, que se mejoró el sistema de drenaje en los últimos años, de igual forma el agua colapsó el sistema.

Tonya Daniels, vocera de la ciudad, contó que las bombas de agua de Miami estaban encendidas y en funcionamiento el pasado martes, pero la lluvia fue tan recia que superó la capacidad de las mismas.

La Playa insta a sus residentes a reportar las inundaciones llamando al 305-673-7625 y de igual forma la policía insta a la comunidad a regresarse si ve alguna calle con inundación.

Unos 900 clientes en Miami Beach, según la Florida Power Light (FPL), quedaron sin servicio eléctrico el pasado martes en la tarde, producto de las lluvias.

La misma tormenta ha provocado que vuelos en el Aeropuerto Internacional de Miami haya presentado retrasos en la noche, por lo que las autoridades de la terminal aérea aconsejan a los clientes a comunicarse con sus aerolíneas de viaje para chequear el vuelo antes de ir a la terminal aérea.

Las autoridades estiman que el mal clima pase y el sol vuelva a brillar en las calles de Miami desde el próximo jueves y se reestablezcan las condiciones.

Redacción Cubanos Por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Estados Unidos probará un misil intercontinental no armado

Nicolás Maduro / Archivo

A Maduro no lo quieren ni los cubanos en la isla