in

Trump pide liberación de Leopoldo López y Antonio Ledezma

Nicolás Maduro y Donald Trump / CPEM
Nicolás Maduro y Donald Trump / CPEM

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se refirió este miércoles a la situación de detención “ilegal” de los líderes políticos opositores venezolanos, Leopoldo López y Antonio Ledezma, a quienes les fue removida la disposición de casa por cárcel la madrugada de este martes y fueron trasladados de nuevo a prisión por funcionarios del régimen de Maduro.

Trump aseguró que tanto Leopoldo López como Antonio Ledezma, son presos políticos del régimen de Maduro e instó a que fuesen liberados de inmediato, por considerar su detención “ilegal”, obra del “régimen” de Nicolás Maduro.

RECOMENDADO: Condena internacional al traslado forzado de Leopoldo López y Antonio Ledezma

Aseguró que Estados Unidos condenaba las acciones de la dictadura de Maduro y responsabilizó directamente al mandatario venezolano de la salud y seguridad de López y Ledezma, así como de los demás detenidos en el país. Se estima que actualmente en Venezuela hay cerca de 500 presos políticos.

En su mensaje, reiteró el reclamo por la liberación inmediata e incondicional de todos los presos políticos. En las últimas semanas, el gobierno de Estados Unidos, ha condenado las acciones del régimen de Nicolás Maduro, instando a la detención del proceso constituyente y sancionando a funcionarios del régimen chavista.

Sin embargo, el régimen de Maduro no ha desistido en la arremetida en contra de la oposición venezolana e insiste en la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente, para disolver la actual Asamblea del país, controlada por la oposición venezolana.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

ISIS se atribuye mortífero ataque a mezquita en Afganistán

Reunión de cubanos con el viceministro de seguridad de Panamá

Migrantes varados en Panamá comienzan trámites para volver a Cuba