in

Mostrar a Fidel Castro “amable y cariñoso”: el propósito de su hijo Alex

https://cubanosporelmundo.com/blog/etiqueta/fidel-castro/
Fidel Castro | Wikimedia Commons

Este jueves, uno de los hijos del difunto dictador Fidel Castro y fotógrago, Alex Castro, inauguró una exposición dedicada a su padre donde asegura que “quiso mostrar a la persona amable y cariñosa que solía ser”.

En entrevista con la Agencia Cubana de Noticias, órgano oficial, conversó sobre la muestra titulada “Fidel, retrato íntimo” que se encuentra en la Casa del ALBA Cultural, en La Habana.

Se trata de 12 fotografías, donde expone una imagen “íntima” sin mostrar nada nuevo de la vida del difunto.

FIdel Castro / ACN
FIdel Castro / ACN

Aparece en las imágenes junto a sus aliados: el también fallecido Hugo Chávez Frías, el presidente boliviano Evo Morales, los exmandatarios brasileños Dilma Rouseff y Lula da Silva y la expresidenta argentina Cristina Kirchner, también lo muestra con el Papa Francisco, el escritor colombiano Gabriel García Márquez y al brasileño Frei Betto.

Abel Prieto, ministro de cultura, presente en la inauguración de la muestra, aseguró que las fotos fueron seleccionadas de uno de los libros más recientes de Alex Castro sobre su padre, en cuya portada el dictador “con una expresión pícara advierte como si estuvieran invadiendo su privacidad”.

El líder de la revolución cubana y de la única dictadura de Occidente murió en La Habana en noviembre de 2016. Se sirvió del marxismo para imponer un régimen totalitario que ha llevado a Cuba al borde del colapso económico

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Orlando Ortega va por el oro en el Mundial de Atletismo

¡Yulieski Gourriel es el novato del mes en Las Mayores!