in

Ulises Rosales del Toro representará al régimen cubano en la toma de posesión del presidente de Irán

El vicepresidente del Consejo de Ministros, Ulises Rosales del Toro, será el encargado de representar a la delegación del régimen cubano a la toma de posesión en Teherán de Hasan Rohani, presidente reelecto de Irán, el próximo 5 de agosto, publicó el diario oficialista Granma.

El castrense ministro tiene “otros encuentros de interés” a realizar en su visita al país iraní, según la publicación. No hay precisión del motivo o las reuniones que tendrá el funcionario en la breve nota del portal de noticias afecto al régimen comunista. No obstante, el artículo cierra nombrando al resto de la delegación: Vladimir González Quesada, embajador de Cuba en la República Islámica de Irán y el director a.i de África Norte y Medio Oriente de la Cancillería, Roberto Blanco Domínguez.

Con un 57% de los votos escrutados en las elecciones de Irán, el pasado 19 de mayo, Hasan Rohani se volvió a alzar como presidente. El porcentaje equivale a 23 millones de votos, mientras que su rival directo y más cercano, el clérigo conservador Ebrahim Raisí, que obtuvo 15 millones de votos, lo que es igual a un 38.5% de los votantes.

El presidente estará en el cargo pero ahora con las sanciones impuestas por la administración de Donald Trump, al frente de la Casa Blanca de Estados Unidos, por su programa de misiles balísticos y su comportamiento “pernicioso” en Medio Oriente, aunque decidió conservar por el momento el histórico acuerdo internacional sobre el programa nuclear de Teherán, al que se llegó durante la administración del entonces presidente, Barack Obama.

Redacción Cubanos Por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Mueren seis personas y dos heridos en fuerte choque en Ciego de Ávila

El socialismo y su eterna ‘rectificación de errores’