in ,

¿Cuba sin embargo? Senadores de Estados Unidos proponen una ley

Senadores democratas / Foto: Referencia

Un proyecto de ley presentado por siete senadores demócratas, ante el Congreso de EE.UU para eliminar el embargo a Cuba, según dio a conocer el portal Inside U.S. Trade.

La propuesta, concebida como “Ley de Comercio de Cuba 2017” la introdujo Ron Wyden, del estado de Oregón, cooperado por Patrick Leahy (Vermont), Dianne Feinstein (California), Richard Durbin (Ilinois), Tom Udall (Nuevo México), Patty Murray (Washington) y Jeff Merkley (Oregón), según detalla la publicación.

Los políticos tienen como idea el cambiar los “principales estatutos que codifican las sanciones” contra Cuba, pasando por los que establece la Ley Helms-Burton de 1996, la Ley Torricelli de 1992, así como otras medidas vigentes que afectan negativamente el comercio con la isla.

“Con su reciente imposición de nuevas restricciones, Trump presentó una visión que mira hacia atrás y vuelve a una política fallida de aislamiento que no ha hecho nada para ayudar al pueblo cubano y ha dañado la economía estadounidense”, agregó en un comunicado el senador Wyden, en alusión a las medidas que recientemente anunció el presidente desde Miami.

Ron Wyden además es para de los copatrocinadores de la Ley de Libertad para Viajar a Cuba, contando en su propuesta con el respaldo de 55 integrantes de la Cámara y ha expuesto abiertamente su negativa ante la decisión de la administración de Trump al echar para atrás las medidas que tomó Barack Obama para reestablecer las relaciones entre La Habana y Washington.

Redacción Cubanos Por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Banner OCDH arresto en febrero

Más de 3100 “detenciones arbitrarias” en Cuba hasta julio

La cantante cubana Gloria Estefan

Gloria Estefan quiere cantar en “una Cuba libre”