in

Régimen detuvo a coordinador del MCL y le registran su vivienda

Durante horas le registraron la vivienda a Armando Peña Guzmán, miembro del Consejo Coordinador del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), luego que lo arrestaran la madrugada del pasado sábado, según denunció el propio coordinador.

La MCL publicó en su portal web la acusación, en la que Peña explicó que los oficiales hicieron el operativo a las 5.00 de la mañana, “entre ellos Eduardo Ávila García”, le ocuparon “el celular y un listado de los 28 diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular” a los que el grupo opositor ha entregado la iniciativa “Un cubano, un voto”.

“El que me ocupó el celular es el instructor Leosdanis, también me ocuparon las llaves del bolsillo de mi casa y otras. En el acta de instrucción que me levantaron como ‘causa’ me acusan por llevar a cabo lo que ellos llaman ‘acción de provocación’, por la visita a los diputados”.

El activista además indicó que: “al presentarme esas tres actas (con) infames acusaciones para que las firmara yo me negué. Les dije que solamente estaba haciendo uso de las disposiciones legales de las leyes, ejemplo el Artículo 63 de la Constitución de la República de Cuba y cito ‘todo ciudadano tiene derecho a dirigir quejas y peticiones a las autoridades, recibir la atención y respuesta pertinente en un plazo adecuado conforme a la ley’, por lo tanto, yo estaba haciendo uso de mis derechos y no una acción de provocación”.

Según la denuncia al opositor lo llevaron hasta la unidad de la tercera esposado y el resto de su detención lo pasó en un calabozo, mientras que “cinco agentes de la Seguridad del Estado y dos supuestos testigos que nadie conoce en el barrio” se encargaron de hurgar en su vivienda por un lapso de cuatro horas, donde le ocuparon una laptop con sus accesorios, una cámara digital Samsung con tres tarjetas de 4GB de memoria, más una de 1GB y dos porta micro, cerca de 40 CD con información del MCL, documentos, noticias y demás documentos.

Redacción Cubanos Por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Líder Norcoreano Kim Jong Um/ Foto archivo

Corea del Norte culpa a EE.UU por sanciones de la ONU

¿Por qué se vende un auto soviético en una millonada?

Robos de autos Ladas se incrementa en La Habana