in

Inicia la Serie Nacional de Béisbol y autoridades piden llenar estadios en “honor a Fidel”

En Cuba se inició la Serie Nacional de Béisbol 57, aunque no con el arranque esperado. En medio de un inclemente sol y los festejos en Granma, los asistentes llegaron al estadio pero se marcharon poco después.

Según reseña el portal 14ymedio, los encargados de la apertura realizaron un discurso exhortando a  los fanáticos del decadente deporte nacional, a abarrotar los estadios en honor a Fidel Castro.

En el juego inicial se enfrentaron  los abridores Alain Sánchez, por Villa Clara, y César García, por Granma, sostuvieron un duelo de lanzadores.

Sin carreras se mantuvieron hasta que García terminó su trabajo en la séptima entrada y fue sustituido por Juan Ramón Olivera. Sánchez llegó hasta la octava y lo relevó Yoandry Ruiz, que fue atacado por los Alazanes y cedió la lomita a Yasmani Hernández, a la postre el ganador.

Al final del noveno capítulo, todavía el choque seguía cero a cero y las escuadras tuvieron que ir al décimo en busca del desempate. Entonces apareció el descontrol y las bases por bola en el pitcheo de Granma y los Azucareros se llevaron el triunfo. Los visitadores habían dado 6 hits y cometieron un solo error, mientras los Alazanes batearon 4 indiscutibles sin pifias.

RECOMENDADO: ¡La Serie Nacional de béisbol llega con nuevas reglas!

 

A lo largo de 55 Series Nacionales solo dos selecciones han repetido un oro al año siguiente de su primera coronación. Lo hizo Industriales en 1963, en su debut, al conseguir 4 oros consecutivos. Pinar del Río realizó la hazaña en la temporada de 1997 y luego en la de 1998.

Luego de la sorpresiva y convincente actuación de los peloteros dirigidos por el veterano Carlos Martí en la serie 56, pocos apuestan a que consigan mantener el cetro en casa. No obstante hacer vaticinios se torna difícil, dado el difuso contorno de estos 16 equipos y el complicado panorama de la pelota nacional.

Entre los 640 jugadores de la serie, hay más de 260 con 23 años o menos y, en general, alrededor del 50 porciento son principiantes a ese nivel, con muy poca experiencia competitiva y con innumerables deficiencias que no han pulido desde el principio de su formación como peloteros.

Quedan por delante 87 partidos para los elencos que participen en las dos partes de la serie y en el terreno se decidirá todo, pero las autoridades beisboleras no han introducido los cambios esenciales para que el tan cacareado renacimiento del deporte nacional sea una realidad.

Esta semana durante un “congresillo técnico de la justa” realizado en el estadio Latinoamericano de La Habana, el embajador de la Confederación Mundial de Béisbol y Sófbol, Antonio Castro -hijo del fallecido expresidente cubano- llamó a “trabajar sin descanso para que el béisbol cubano vuelva a alcanzar la gloria que siempre tuvo”.

Castro invocó el libro de Osvaldo Rojas Garay, Fidel nunca se poncha y aseguró que “Si él no se ponchó, no pueden jugadores, mentores, entrenadores, dejar que el béisbol se siga ponchando”, afirmó Castro. Ahora le toca al público decir la última palabra.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de 14ymedio

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

“Miami-Dade no es una ciudad santuario” asegura Departamento de Justicia

Hombre vestido de militar que anuncia la 'Operación Ninja' en Venezuela

“Vamos a capturar a la cúpula chavista” amenazan militares rebeldes (+VIDEO)