in ,

Resumen Serie Nacional: Los azules se imponen ante los Piratas

Los Azules contaron con imparables de 8 de los regulares, incluidos cuadrangulares de Stayler Hernández (3 impulsadas), Yordanis Samón (3 CI) y Joel Mestre (2 CI)

el equipo de Industriales
el equipo de Industriales / Foto: Referencia

Los Azules contaron con imparables de 8 de los regulares, incluidos cuadrangulares de Stayler Hernández (3 impulsadas), Yordanis Samón (3 CI) y Joel Mestre (2 CI), en la jornada de la Serie Nacional.

Desde la lomita Denis Castillo disipó 5 imparables durante 6 episodios y un tercio de labro, sin ponches, con par de bases por bolas, un pelotazo y una limpia.

Jonathan Carbo se fue con la derrota de los Piratas, quienes contaron con multihits del jardinero derecho Alberto Calderón, de 3 – 2, con anotada.

A palo limpio entre Cienfuegos y Artemisa

Festival ofensivo fue lo que tuvieron los Elefantes de Cienfuegos (2 – 1) y los Cazadores de Artemisa (1 – 2), con los centrales saliendo por la puerta ancha, 15 por 12, en juego donde entre ambos pegaron 34 imparables (21 Cienfuegos y 13 Artemisa) y lanzaron 12 pitchers, a 6 por bando.

Todos los regulares de los Elefantes marcaron al menos un hit, liderados por Juan Soriano (de 5-4, doblete y 3 impulsadas), Bárbaro Rodríguez (5-3, jonrón y 5 CI), Willians Luis (6-2, 2 2B y 4 CI) y Gabriel Suárez (5-3, 2B y 2 CA).

Lazaro Hernández, Osmel Fraga y Yoan Moreno conectaron sendos vuelacercas por los derrotados.

En el resto de los partidos de la jornada:

Ciego (3 – 0) doblegó 4 por 2 a Guantánamo (0 – 3) con bambinazo y 3 empujadas de su torpedero y tercer bate Raúl González.

Yunser Corrales salió todo sonrisas, Liomil González se apuntó salvamento, mientras que Ángel Herrera cargó con el descalabro.

Los Leñadores de Las Tunas (3 – 0) mantuvieron vivo su invicto, al repetirles la dosis a los Gallos de Sancti Spíritus (0 – 3), al doblegarlos con marcador definitivo de 12 por 6.

Yosvany Alarcón empujó 3 y Rafael Viñales un par, mientras que el relevista Yoan Antunes se anotó la sonrisa con actuación de 4.1 innings, sin carreras. Dunieski Barroso jonroneó por los Gallos.

A primera hora del doble juego los Vegueros de Pinar del Rio (2-0) avasallaron a los Toros de Camagüey (0-2), con pizarra de 11 carreras por 5 y con Yosvani Torres tirando toda la ruta, a ritmo de 3 ponches, un boleto, 10 hits y 5 limpias toleradas.

William Saavedra, Reidel Alvarez y Olber Peña remolcaron 2 companeros cada uno, este último despachando bambinazo. Por Camagüey Leonel Segura disparó grand slam en el tercer episodio.

En el segundo turno la historia fue distinta, pues los Toros (0 – 3) arrancaron con todo y Pinar (3 – 0) tuvo que venir de atrás, para dejarlos al campo en el noveno, por imparable del novato Reinaldo Lazaga que remolcó empate y triunfo.

En este partido William Saavedra pegó 3 indiscutibles en 5 turnos, a la vez que Hector Hernández y Pedro Smith despacharon cuadrangulares por Camagüey.

Mayabeque (1 – 2) se escapó de la escoba, al disponer de los Cocodrilos de Matanzas (2 – 1), 8 anotaciones por 6, victoria que fue a la cuenta personal de Yadian Martínez (5.1 entradas, 1 SO, 6 BB, 3 CL).

El antesalista de los Huracanes Michael González se fue de 4-3, con remolque y par de anotadas, mientras que el receptor Dariel Rodríguez estuvo de 3-2, con doblete y 3 impulsadas.

Yasiel Santoya se fue de rumba y empujó dos en causa perdida. Santiago de Cuba y Holguín no celebraron su encuentro por inclemencias del tiempo.

Con información de Swing Completo

Written by Paola Hernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Embajada de Estados Unidos en Cuba

Habló la vocera del Departamento de Estado sobre diplomáticos cubanos (+VIDEO)

La Seguridad del Estado amenazó a Jorge Bello Domínguez con cargos de "usurpación de funciones públicas"

Periodista cubano es amenazado con la cárcel por reportajes críticos