in ,

Cuba mantiene desinformación sobre la crisis en Venezuela

cuba televisión
cuba televisión

Venezuela es una nación dominada por la cúpula militar venezolana y la intrusión cubana, acción que desde la era de Hugo Chávez han rechazado los chavistas al mencionar que se oponen a una “injerencia internacional”, sin embargo, pocos son los cubanos que saben que el dictador Raúl Castro tiene poder político en Venezuela y de las dificultades que vive Caracas.

Para el cubano, indica el Nuevo Herald, las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente fue todo un éxito rotundo, estuvieron abarrotadas las mesas electorales dando una “victoria ejemplarizante” y las protestas que se dieron ese día fueron “hechos de violencia” que organizó el “imperio” de Estados Unidos, además los protestantes son “terroristas impulsados por la derecha”.

Los cubanos viven en una sola realidad, la que ellos viven en miserias y la que el régimen les muestra del mundo, ya que la televisión y los demás medios de comunicación viven una censura, control estatal de los medios y acceso restringido a Internet.

Recientemente el diario Cubanet hizo un recorrido de entrevistas a los cubanos para conocer qué sabían ellos de la situación en Venezuela y pocos saben detalles de lo que en ese país ocurre desde hace meses.

Quizás deberías leer: Cuba y Venezuela países “no libres” según Freedom House

Jessica White, analista de Freedom House, organización que monitorea la situación de la libertad de prensa en el orbe, indicó que “en un panorama de la información casi totalmente controlado por el gobierno, la gente tiene acceso a noticias que están condicionadas y sesgadas por las prioridades políticas del Estado”.

“Ciertamente hemos visto esto en Cuba, especialmente cuando se mira su cobertura favorable de países como Venezuela. La censura de temas delicados y la falta de contenido diverso en última instancia afecta la capacidad de los ciudadanos de informarse de un modo pleno y balanceado”.

En Cuba la televisión pone en alto el rendimiento de Nicolás Maduro en su gestión como “presidente” de Venezuela, pero además pone como enemigo a los Estados Unidos, al que constantemente señalan de conspirar contra el país petrolero.

En la prensa local, los líderes de oposición en Venezuela son mencionados en pocas ocasiones y cuando salen a relucir son mencionados como culpables de muertos o tildados de “terroristas”, como Leopoldo López y Henrique Capriles.

Pero las menciones de Nicolás Maduro o sus allegados recientemente sancionados por los Estados Unidos, son exaltados como políticos de bien.

Redacción Cubanos Por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Grupo militar armado revela contra se Maduro

Otro grupo militar armado se rebela contra régimen de Maduro

Senador Marco Rubio envía mensaje al pueblo de Venezuela

Marco Rubio: acoso a diplomáticos de EEUU en La Habana no cesó con Obama