in

Venezuela sería el tercer país con más dinero oculto en bancas suizas

Consejo de Ministros de Nicolás Maduro

Un trabajo de investigación, publicado por La Voz de América, asegura que Venezuela es el tercer país con más dinero oculto en bancas suizas, fondos que se presume, provienen de lavado de dinero y otros hechos delictivos. Los mismo fueron escondidos en estas bancas con la finalidad de evadir impuestos.

El grupo bancario Hsbc, estaría presuntamente involucrado en estos hechos, culpándoseles de “proteger y guardar silencio” ante el conocimiento del manejo de altas sumas de dinero por parte de estas personas, en su mayoría venezolanos.

Aunque hasta el momento se desconoce la lista de las personas involucradas en las listas, se presume que los nombres -en el caso de Venezuela- sean los líderes del chavismo recientemente sancionados por el Banco del Tesoro de Estados Unidos.

RECOMENDADO:TRANSPARENCIA INTERNACIONAL: Venezuela la nación más corrupta de Latinoamérica y una de las diez con mayor corrupción en el mundo

Un grupo de periodistas del diario Francés Le Monde, son quienes lideran esta investigación y en una entrevista concedida por ellos, se presume que Venezuela maneje un total de 13.4 millones de dólares, dinero que para las autoridades es de procedencia ilícita y se mantiene en investigación.

“Se estima que en las bancas suizas haya unos 31 mil millones de dólares y casi la mitad de estos fondos, corresponden a Venezuela, ubicándose en el tercr país con más dinero oculto“, dijo una de las entrevistadas, perteneciente al diario francés.

Asimismo, explicaron que en este fraude participan al menos 203 personas, provenientes principalmente de Haití, Cuba y Venezuela. Ante las sanciones y este llamado “desfalco económico”, autoridades del gobierno venezolano no se han pronunciado abiertamente o han dado explicaciones claras de la razón de estas imputaciones.

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Nicaragua se solidariza con Venezuela ante “amenaza” militar de EE.UU

Cuba elimina a República Dominicana en Panamericano sóftbol