in ,

Muere en Cuba adolescente del Reino Unido durante viaje escolar

Alex Holliday, en una foto de 2016.
Alex Holliday, en una foto de 2016. / Foto: Captura

El joven Alex Holliday de 15 años, de Reino Unido, jamás pensó que un viaje escolar a Cuba sería su sentencia de muerte.

De acuerdo con un artículo publicado en el sitio web KentLive, el joven se encontraba en su cuarto durmiendo en un hotel en La Habana cuando repentinamente dejó de respirar.

Su cuerpo fue encontrado por sus compañeros el pasado viernes 11 de agosto. Autoridades escolares dijeron que se cree que Holliday experimentó un episodio médico del que no se recuperó. El reporte no ofrece más detalles sobre la causa del fallecimiento.

El adolescente participaba en un viaje escolar organizado a través de la Operación Wallacea, que estudia fundamentalmente la ecología marina, en coordinación con la Universidad de La Habana.

RECOMENDADO: ¡HORROR! Madre canadiense comparte fotos de hospital de “pesadilla” en Cuba

Como parte del programa, desarrollado al menos en tres viajes anteriores, los estudiantes realizaban actividades de buceo y exploración de hábitat marino.

El director de la escuela, David Anderson, dijo que la comunidad estaba devastada por la noticia y agregó que Alex dejaría “un enorme vacío en la escuela”.

“Era un joven tranquilo y decidido, con un maravilloso sentido del humor, disfrutaba de todos los aspectos de la vida escolar y estaba haciendo un buen progreso académico”, señaló.

En julio pasado, la estudiante canadiense Alex Sagriff, de 18 años de edad, falleció durante su estancia en un hotel de Varadero, Cuba, donde festejaba junto a otros jóvenes su graduación de preuniversitario.

La compañía que envió a Cuba a Sagriff y sus compañeros ha sido denunciada por no controlar bacanales y borracheras entre turistas menores de edad. Un médico cubano declaró que el fallecimiento de la joven se debió a “causas naturales”.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de KentLive

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Asesinan a joven cubano mientras jugaba videojuegos en Albuquerque

Madre cubana pide ayuda para enterrar en Cuba a su hijo asesinado

Arte de la basura

Cuba: Una nueva vida a la basura a través del arte