Este domingo, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, arribó a Cartagena, Colombia, donde sostuvo un encuentro con el presidente neogranadino Juan Manuel Santos, a quien le expresó que una “dictadura en Venezuela es inaceptable”.
“Una dictadura en Venezuela es totalmente inaceptable no solo para nuestro presidente y para Estados Unidos sino para toda la región”, dijo Pence en una rueda de prensa
El presidente Santos había pedido a Pence, descartar una intervención militar en Venezuela.
“Le expresé al vicepresidente que la posibilidad de una intervención militar en Venezuela no debe ser contemplada”, dijo Santos y agregó que “ni Colombia ni América Latina, desde el sur del Río Grande hasta la Patagonia, podrían estar de acuerdo. América es un continente de paz. Mantengámoslo así”.
RECOMENDADO: Mike Pence denuncia “abuso de poder”; por parte de Maduro
Durante su alocución, Santos dijo que comparte su preocupación con Pence por lo que sucede en Venezuela, en donde “están destruyendo las libertades y el orden institucional”.
El vicepresidente Mike Pence llegó hoy a Cartagena para comenzar una gira por América Latina que lo llevará, además de a Colombia, a Argentina, Chile y Panamá
Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de EFE