in

Examen revela que Tiger Woods ingirió cinco fármacos cuando fue detenido en Florida

El estudio reflejó que el atleta tenía en su cuerpo hidrocodona, hidromorfona, alprazolam, zolpidem, THC con lo que alega se curaba de sus dolores de espalda

Tiger Woods
Tiger Woods / Foto: Cortesía

El ex número 1 del golf, Tiger Woods, se le sometió a una prueba de toxicología, tras ser arrestado en mayo conduciendo bajo efectos de alguna sustancia psicotrópica. El estudio dio a conocer que había consumo cinco medicamentos.

ESPN informó que en el sistema del atleta se consiguió presencia de hidrocodona (que se vende bajo la marca Vicodin), hidromorfona (Dilaudid), alprazolam (Xanax), zolpidem (Ambien) y THC (tetrahydrocannabinol, uno de los componentes de la marihuana).

La agencia de noticias especializada en deportes puso en tela de juicio que Woods tuviese prescripción para todos los medicamentos, aunque señaló que la marihuana medicinal es legal en Florida, según el informe de noticias de la agencia dpa.

Dicho informe confirma y da firmeza a la versión que dio el golfista al momento de su detención hace más de dos meses por conducir bajo intoxicación, luego que la policía lo encontrase dormido al volante de su vehículo cerca de su casa en Júpiter, Florida.

El deportista declaró que su estado se debió a una “reacción inesperada” por haber ingerido medicamentos, pero se disculpó y asumió una “plena responsabilidad” por sus acciones.

“Como he dicho anteriormente, he recibido ayuda profesional para manejar mis medicamentos (…) Me he dado cuenta de que ha sido un error intentar tratar mis problemas en la espalda y el insomnio sin asistencia médica. Siento que ahora estoy haciendo grandes progresos con mis médicos”.

Tiger hace semanas declaró que antes de declararse culpable, asistirá a un programa de rehabilitación para conductores de alcohol o drogas (DUI) en Palm Beach.

Este programa de control impone a sus pacientes un lapso de 12 meses de libertad condicional con términos especiales para el infractor.

El atleta, de ser portada de revistas, motivación para pequeños y jóvenes, tras ser campeón de 14 grandes títulos, no hace participación en un torneo desde febrero en Dubai, donde debió retirarse por sus dolores en la espalda. Estos dolores han obligado a Woods a practicarse cuatro operaciones en el pasado.

Redacción Cubanos Por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Los dictadores Nicolas Maduro de Venezuela y Raul Castro de Cuba

¿A recibir órdenes? Maduro habría realizado “viaje express” a Cuba

Harold Allen acusado de asesinar a su esposa no dándole alimento

LOCURA: Acusan a hombre en Florida por matar de hambre a su esposa