in

Estudiante de medicina sudafricano es encontrado muerto en La Habana

Minsitro de salud de sudáfrica
Minsitro de salud de sudáfrica / Foto: Cortesía

Un estudiante de medicina sudafricano de tercer año fue encontrado muerto en La Habana, Cuba, a lo que las autoridades se refieren como un supuesto suicidio.

El Departamento Nacional de Salud de Sudáfrica dijo el miércoles que estaba sorprendido y entristecido por la noticia de la muerte del estudiante.

El estudiante proveniente de KwaZulu-Natal, fue encontrado muerto el martes.

“El Departamento de Salud y las autoridades cubanas están ahora ocupados con investigaciones para determinar las circunstancias que rodean la muerte del estudiante y para informar a la familia antes de dar más detalles sobre el asunto”.

RECOMENDADO: Muere en Cuba adolescente del Reino Unido durante viaje escolar

El ministro de Salud de Sudáfrica, Aaron Motsoaledi, dijo en un comunicado estar “conmocionado” por la muerte del joven, ya que esperaban que pudiera desarrollar su habilidad en el país natal.

“Estamos completamente conmocionados al enterarnos de la muerte de uno de nuestros estudiantes, ya que esperábamos ansiosamente que lo recibieran en el país para practicar la medicina y contribuir al desarrollo de nuestra nación. “

El Departamento de Salud de KwaZulu-Natal está organizando el asesoramiento de traumatología para los miembros de la familia.

Redacción Cubanos por el Mundo, traducido de Timeslive

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Homosexuales y el servicio militar en Cuba ¿lo quieren?

Universidad de la Florida impide a supremacista blanco dar conferencia