in ,

¿En serio? Seguridad del Estado roba comida destinada a necesitados del proyecto Tondique

Proyecto Capitàn Tondique
Proyecto Capitàn Tondique / Foto: Twitter

En Cuba el pueblo tiene hambre, eso puede verse en las calles de Colón, lugar donde el proyecto humanitario Capitán Tondique reparte alimentos a los más necesitados. Pero al parecer la Seguridad del Estado está pasando aún más hambre.

De acuerdo con el portal Diario de Cuba, una comisión de agentes robó los alimentos destinados a las personas de la calle.

La denuncia fue realizada por disidentes cercanos al proyectos, además expresaron que se llevaron detenidos a Francisco Rángel, y Nelson Acosta mientras repartían las cajas de alimentos.

 

“La Seguridad del Estado nos interceptó ayer (jueves) sobre las 12:00 del día mientras estábamos repartiendo comida en la calle a los desamparados de Colón. Ya habíamos distribuido 12 cajitas de comida, nos quedaban ocho más. Los oficiales Daniel y Yaramis nos detuvieron sin darnos motivos. Nos llevaron presos a mí y a Nelson Acosta y nos tuvieron en la unidad durante tres horas”, relató Francisco Rangel Manzano a este diario

RECOMENDADO: Proyecto Capitán Tondique ahora en la calle ayudando a los necesitados

Rángel Manzano informó que este tipo de jornada caritativa se hace sin fines de lucro, pero al parecer el régimen no está de acuerdo.

 “Lo que estábamos haciendo era dar comida gratuitamente sin lucrar. En ningún lugar del mundo enjuician a nadie por dar comida gratuitamente”.

Los dos activistas fueron liberados. En el caso de Nelson Acosta, “el oficial Yaramis lo empujó y le dijo de una forma muy grosera sin escrúpulo que si lo cogía otra vez le iba a caer a patadas”.

Por su parte, Rangel Manzano fue multado con 100 pesos por el supuesto delito de “propagación de epidemias”.

“Me pusieron una multa por propagación de epidemias, cuando esta comida está bien elaborada. Yo les reclamé porque Colón está lleno de epidemias: hay brote de zika y conjuntivitis hemorrágica. Y me dijeron que ellos no estaban allí para eso. El motivo es que ellos no quieren que demos el alimento a estas personas desamparadas”, denunció Rangel Manzano.

DE SU INTERÉS; Régimen amenaza con quitarles las viviendas a promotores del proyecto Capitán Tondique

El Proyecto Capitán Tondique después de dar comida durante cuatro años y dos meses a los necesitados en Colón desde hace tres semanas ha tenido que salir a la calle para poder continuar con su labor humanitaria.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Diario de Cuba

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Lancha rápida implanta récord de velocidad entre Key West y la Habana

Periodista Joan Nuñez

Régimen impide a periodista independiente salir del país