in ,

Autoridades en Barcelona aseguran que la célula yihadista está neutralizada

España y el mundo se mantiene en suspenso ante los ataques que ocurrieron en Barcelona (España) y que posiblemente puedan surgir de nuevo, en algún momento, pero el gobierno español emitió un mensaje asegurando que la célula yihadista que organizó y ejecutó los ataques ha sido “totalmente desmantelada”, informó la BBC.

El mundo volteo a ver las noticias en España, donde 14 personas murieron y más de 100 están heridas y guardarán por siempre en sus recuerdos esos minutos de angustia que vivieron. Pero la policía ha dado por sentado luego de examinar las identidades de las personas que murieron y los que están bajo arresto, señaló, el pasado sábado, el ministro del Interior de España, Juan Ignacio Zoido.

Mientras que Joaquin Fron, consejero de Interior catalán, expresó que los Mossos d’Esquadra, cuerpo de oficiales que lleva las investigaciones, no da por desarticulada la célula.

Pero luego, ambos despachos coinciden en que la célula si está neutralizada.

El pasado jueves Barcelona fue golpeada por el terrorismo. Primero en Las Ramblas, un concurrido paseo peatonal en el que una furgoneta trató de cruzar arrollando a todas las personas que tenía por delante. En el lugar trece personas murieron y un centenar resultó heridos.

Horas más tarde, también Barcelona, pero en la madrugada del viernes, en Cambrils, también con un vehículo se perpetró otro atentado, en el lugar las autoridades policiales ultimaron a cinco sospechosos. Una sola persona murió en ese acto criminal y seis quedaron heridas.

Redacción Cubanos Por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Dirigente de UNPACU denuncia que un joven se suicidó en Manzanillo por no tener calidad de vida (+Video)

El Dolphin Mall reabrió sus puertas este domingo