in

Amenazados con cárcel 3 activistas de la UNPACU

Detenidos 3 miembros de UNPACU | martinoticias
Detenidos 3 miembros de UNPACU | martinoticias

El régimen continúa su arremetida frontal contra la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU). Esta vez, tres activistas que ya habían sido liberados, fueron amenazados nuevamente con cárcel si estos no pagaban una multa impuesta en menos de 72 horas.

Carlos Amel Oliva, líder juvenil del movimiento opositor, indicó que Damir Rodríguez Asnero, Idunis Garcés Rodriguez y Eduardo Fernández Cardoso, fueron apresados durante la celebración del aniversario de la UNPACU, pero horas después liberados bajo amenaza.

Los disidentes serán llevados a prisión si no pagan una multa arbitraria de dos mil pesos cubanos.

En el caso de los que aún permanecen detenidos, dos de ellos Jesús Sanchez Romero y Alexis Rodríguez Chacón se mantienen en la Segunda Unidad Policial de la ciudad, mientras que al Cooridnador de la UNPACU Ovidio Martín Castellanos lo trasladaron el domingo para el centro de instrucción penal provincial.

Los activistas de UNPACU habían organizado una actividad recreativa en un río fuera de la ciudad, e invitaron a varios vecinos, entre ellos “unos veinte niños que también fueron arrestados por más de siete horas”. Los arrestos contra algunos de los opositores fueron violentos, precisó.

Según las personas que presenciaron el arresto, las autoridades amenazaron a los opositores Ovidio Martín, Alexis Rodríguez Chacón y Jesús Sánchez con que iban a ser procesados y llevados a los tribunales, agregó el joven quien asegura que las detenciones y la violencia contra los activistas son para impedirles “cualquier acción que genere simpatía en la población”.

RECOMENDADO: UNPACU cumple 6 años en la lucha no violenta (+VIDEO)

Oliva cree que con esas acciones las autoridades buscan evitar que la UNPACU “continúe sumando pueblo a la lucha”.

Las actividades planificadas por la UNPACU se realizaron a pocos días de que celebraran el sexto aniversario de la organización fundada el 24 de agosto del 2011.

​En un video publicado por la UNPACU, el grupo da cuenta de las acciones que realizan con la población, en las que abogan por la lucha pacífica a favor de las libertades civiles en la isla, y en contra de la represión.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Martí Noticias

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubano residente en Estados Unidos demanda al régimen por no dejarlo entrar a su país

Uno de los autos involucrados en el tiroteo

Discusión en Burger King de Kendall termina en balacera