in

Artistas cubanos se rebelan contra represión y censura del régimen castrista

MuchoMan
MuchoMan / Foto: Captura

Para los artistas cubanos enfrentar la censura y la marginación es una constante. Sin embargo ahora resulta más difícil silenciar las voces que los critican, a pesar de vivir en un país bloqueado para evitar que se propague la voz disidente.

Hablan sin miedo y sus letras lo demuestran. “La represión que viene dándose contra los artistas, allanándole la vivienda porque tiene un estudio de grabación y le roban piano, instrumentos, con la excusa de que están usando la música con fines subversivos” comentó el rapero cubano, Omar Sayut ante las cámaras de Martí Noticias.

RECOMENDADO: Amenazados con cárcel 3 activistas de la UNPACU

Expresar su arte, es ilegal en Cuba. Por ello, según relata Ricardo Casamayor conocido como “PuchoMan” se enfrentan a la censura. “El régimen nos margina como artistas. No tenemos un espacio donde legalmente podamos presentarnos” todo por gozar de buena aceptación en el público joven.

“Me dio por manifestarme contra el régimen desde una edad muy temprana. Cuando en mi casa faltaban tantas cosas, cuando mi hermana no tenía zapatos para ir para la escuela, cuando mi mamá no tenía que darle de comer a mi hermana pequeña” comentó Sayut.

Relató cómo recientemente fue encarcelado para evitar cualquier “acto” de repudio en contra de Maduro en su visita a Cuba. “Estaba arrestado porque Maduro y Raúl iban a estar en el poblado del Cobre y yo vivo ahí y no iban a arriesgarse a que hiciera cualquier actividad ahí de protesta. Me dejaron detenido tres días y fueron tres días que estuve en huelga de hambre”

Ambos raperos se encuentran de visita en Miami pero aseguran que regresarán a Cuba para continuar promoviendo el deseo de libertad en la comunidad cubana.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Canciller de Venezuela Delcy Rodríguez / Foto: Cortesía

Constituyente de Venezuela regulará uso de redes sociales para sancionar supuestos “delitos de odio”

Confirman contratación internacional voleibolistas cubanos

Voleibolista cubano señalado en caso de violación demanda a Finlandia