in

Joven canadiense busca fondos para repatriar a su padre muerto en Cuba

Diez mil dólares necesitan recaudar una familia para poder repatriar los restos de Gustave Villeneuve, canadiense fallecido en Cuba durante unas vacaciones con su esposa, pero en una playa de Varadero se desplomó al suelo. Ahora su hija busca en Internet recaudar el dinero.

Las autoridades cubanas notificaron a los canadienses que, para repatriar el cadáver de Villeneuve, fallecido por un infarto, deberán cancelar $10.000, dio a conocer un medio local.

Angélique Villeneuve-Veer, de 23 años, quiere tener el cuerpo de su padre consigo en su localidad en Beauce, al sur de Quebec, para darle santa sepultura y último adiós, según dio a conocer The Sherbrook Times.

“No puedo dejar de ver a mi padre para decirle adiós. Es imposible hacerme la idea de que no podré verlo una última vez”.

Gutsave tenía en sus planes disfrutar de los balnearios de Cuba por un lapso de dos semanas, pero un infarto le adelantó su partida.

“Mi madre le pidió que fuera a bañarse, y mi padre le respondió que se le uniría después. Ella estaba en el agua y vio a mi padre en la playa. Vio que se levantó y se digirió hacia el mar para unirse a ella. Dio tres o cuatro pasos, y entonces mi madre tuvo la impresión de que había resbalado antes de que pusiera una rodilla en la arena y cayera de bruces”.

En el lugar nadie era médico como para ayudarles, mientras que la esposa gritaba por ayuda. Esperaron por la presencia paramédicos. Ya en el centro de salud el hombre no respondió efectivamente a las técnicas de primeros auxilios y lo decretaron muerto.

La joven se enteró por su abuela y luego habló con su madre, al preguntarle cuándo podría despedir a su padre conoció el alto costo del proceso. Además de cancelar $50 diarios al régimen para la conservación del cadáver.

La joven aún estudia en la universidad, su madre no consigue trabajo y su padre era el único sustento de la familia, lo que hace aún más difícil la repatriación del cadáver por lo que acudió al sitio web One Dollar Gift, donde promociona la campaña de recaudación de fondos, hasta el momento superaron ya los siete mil dólares.

Redacción Cubanos Por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El Real Madrid se toma en serio hasta los amistosos

Cuba avanza a la semifinal del mundial sub-23 de voleibol