in

Tarek Saab: Denuncias de Luisa Ortega no tienen validez

Régimen venezolano ordena 70 detenciones por supuestas “remesas ilegales”. Foto de archivo.
Régimen venezolano ordena 70 detenciones por supuestas “remesas ilegales”. Foto de archivo.

Tarek Saab, recién nombrado fiscal general de Venezuela, emitió un comunicado en el que se expresó que no tiene validez las denuncias que realizara la ahora entonces ex fiscal de la república Luisa Ortega Díaz que huyó de su país y asegura tener pruebas de corrupción contra principales dirigentes chavistas y Nicolás Maduro, reseñó EFE.

“Estamos hablando de una exfiscal general que obviamente fue removida del cargo por haber cometido faltas graves contra la moral, contra la ética”.

El ahora fiscal, impuesto por el “gobierno” de Maduro, señaló que la exfuncionaria lideraba una red de extorsión en los 10 años que ella ocupó ese cargo público.

Saab criticó, desde Caracas, en una declaración ante los medios de comunicación, que Ortega esperase una década para hacer públicas las denuncias que ahora emite, todas en contra de altos funcionarios del gobierno, de la que ahora se desligó por una ruptura del orden constitucional, en el margen de las protestas que se produjeron en Venezuela por tres meses.

Recomendado: “Tengo muchas pruebas contra Maduro, Cabello y Rodríguez” Ortega Díaz desde Brasil

“Diez años después y fuera del país vas a venir a hablar de lo que no hiciste, de lo cual fuiste cómplice (…) carece de toda validez lo que pueda decir una exfiscal que en casi 10 años no impulsó una acción contra ninguno de los personeros de los que ella ahora habla”

Luisa Ortega Díaz fiel a Hugo Chávez y adversa a Nicolás Maduro, abandonó Venezuela por Colombia, le acusaron de inmoral y traición y tras imponerse la Asamblea Nacional Constituyente la destituyeron de su cargo.

“Ahora es una turista mundial, habrá que ver quién soporta logísticamente todos esos viajes con un séquito cada día más grande”, dijo el fiscal en alusión a las visitas que ha hecho Ortega a Colombia y Brasil, según ella, para entregar las pruebas de varios delitos que involucran al Ejecutivo venezolano.

Redacción Cubanos Por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Samsung Galaxy note 8

Samsung presenta el Galaxy Note 8

Voleibolista cubano demanda al estado finlandés