in

Venezolanos en el Doral esperan que Mike Pence responda a la protección de los exiliados

Mike Pence, vicepresidente de EE.UU
Mike Pence, vicepresidente de EE.UU / Foto: Cortesía

Este miércoles Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, se presentará en Doral, al oeste de Miami, en la iglesia Católica Nuestra Señora de Guadalupe y se espera que responda a las interrogantes de si EE.UU hará una intervención militar en Venezuela o si Donald Trump aprobará el Estatus de Protección Temporal (TPS) a los venezolanos.

Desde que Trump indicase el 11 de agosto, que Washington no descarta una intervención militar en el país petrolero, con la finalidad de lidiar con la creciente crisis venezolana. En el viaje que el vicepresidente realizó a Colombia, Argentina, Chile y Panamá, se mostró evasivo ante la pregunta, para no ir en dirección contraria a lo que indicó Donald Trump.

No obstante, en Venezuela continúan los movimientos políticos por parte de la Asamblea Nacional Constituyente, instaurada por el “gobierno” de Nicolás Maduro y Washington sólo ha impuesto sanciones a funcionarios claves de la bancada madurista en Venezuela, algunos de esos alfiles del “gobierno” venezolano son señalados de incursar en narcotráfico, como el caso de Tarek el Aisami, vicepresidente de la República.

Quizás deberías leer: ÚLTIMA HORA: Trump no descarta una acción militar en Venezuela “es un gran desastre”

Incluso se aplicó la prohibición de que ciudadanos y empresas norteamericanas tengan vínculos con el “presidente” venezolano, tras ser responsabilizado de la represión que ordenó contra el pueblo en las protestas de los últimos meses con un saldo de 130 muertos y miles de heridos y detenidos.

La reunión privada en la iglesia que, será con líderes del exilio venezolano, y en las posteriores declaraciones que ofrezca Pence los presentes esperan que este señale medidas o indicios de avances con relación a la solicitud que un grupo de más de 200 abogados han pedido la protección especial para los millares de venezolanos que llegaron a Estados Unidos, huyendo de la política venezolana o perseguidos por el “gobierno”.

Redacción Cubanos Por el Mundo / Con información de Univisión

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Detenido y desaparecido líder juvenil de la UNPACU Carlos Amel Oliva (+VIDEO)

Samsung Galaxy note 8

Samsung presenta el Galaxy Note 8