De acuerdo con expertos consultados por Martí Noticias, el vicepresidente busca heredar la monarquía Castrista y para eso debe verse como un verdadero revolucionario.
“Díaz-Canel lo que está aspirando es heredar la monarquía Castro y por lo tanto está haciendo todo lo posible para tratar de posicionarse como el verdadero revolucionario”, asegura Alfredo Durán, abogado y experto en el tema Cuba.
El castrista al parecer desarrolla la misma paranoia intervencionista de Fidel Castro, acusando a más de cinco embajadas establecidas en su país, de llevar planes contra la “revolución”.
RECOMENDADO: Díaz-Canel tiene toda la razón
“Nosotros tenemos embajadas caracterizadas que tienen una alta actividad de subversión, por ejemplo la embajada de Noruega, de España, de Alemania, por supuesta la norteamericana y la inglesa”, asegura Diaz-Canel a pesar de que estos países estrecharon lazos comerciales con el régimen
En el caso de los cuentapropista, el vicepresidente asegura que no se le debe dar tal importancia, a pesar de que estos podrían ser un gran respiro para la decadente economía cubana.
“Es que para ellos no son nada, porque saben que en cualquier momento los pueden reprimir”, afirma Durán con respecto al sector privado