in ,

EE.UU. podría sancionar a países que se nieguen a recibir deportados, Cuba está entre ellos

Comienza la deportación de cubanos desde los Estados Unidos
Comienza la deportación de cubanos desde los Estados Unidos

El portavoz del Departamento de Seguridad de los Estados Unidos, informó que se estaría evaluando imponer sanciones a cuatro países, no identificados, que se han negado a cooperar con las solicitudes de deportación de sus ciudadanos.

Los 12 países considerados recalcitrantes son China, Cuba, Vietnam, Laos, Irán, Camboya, Myanmar, Marruecos, Hong Kong, Sudán del Sur, Guinea y Eritrea.

Las sanciones aplicadas serían las remociones, sin embargo dicho mecanismo sólo se ha utilizado en dos ocasiones en los ultimos 15 años reseña la agencia de noticias Reuters.

La secretaria del Departamento de Estado de Estados Unidos, Elaine Duke, envió una carta al Departamento la semana pasada identificando los últimos cuatro países que podrían enfrentar las nuevas penas.

RECOMENDADO: Miles de cubanos viven en EEUU esperando ser deportados (+VIDEO)

David Lapan, portavoz del DHS, declinó discutir las posibles sanciones o los nombres de los cuatro países que podrían enfrentar penalidades adicionales, incluyendo la negación de visas.

Sin embargo, CNN citó a un funcionario del DHS cercano a las deliberaciones que habría dicho el miércoles que los cuatro países considerados son Camboya, Eritrea, Guinea y Sierra Leona.

El DHS identifica a los países que pueden ser sancionados y el Departamento de Estado decide qué sanciones podrían imponerse.

El DHS dijo que tiene órdenes finales de deportación contra 35 mil ciudadanos cubanos que tienen historias criminales, a los que La Habana se niega a aceptar.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Reuters

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Naufragio en Brasil

ÚLTIMA HORA: Naufragio en Brasil deja 22 muertos

Animal sale del oído de un niño

Lo que le sale a este niño por el oído (+VIDEO)