in ,

Elián González dice que quiere reconciliarse con sus familiares en Miami

Elián González y su padre durante entrevista a CNN
Elián González y su padre durante entrevista a CNN / Foto: Captura

El llamado “niño balsero”, Elián González, afirmó, durante una entrevista con CNN, que desea reconciliarse con su familia en Miami, con quienes se distanció desde su regreso a la Isla comunista cuando apenas era un niño.

El periodista Patrick Oppman viajó a Cardenas a entrevista a Elián, de quien pronto se estrenará un documental. Allí, las imágenes de Fidel Castro y el Che Guevara inundaba su casa.

 

“La novia de Elián nos sirve café, y me maravillo de cómo después de años cubriendo a Cuba de repente estoy en su sala de estar. A diferencia de tantos informes de la juventud de González, no hay guardaespaldas a la vista. Y aunque la casa es agradable comparada con algunas que he visto en Cuba, no es la mansión que mucha gente en Miami dijo que González y su padre serían recompensados ​​con cuando volvían a la isla”, dice Oppman en su artículo

Elián González dice que todavía piensa en su experiencia en Estados Unidos pero no cree que su vida hubiera sido mejor si se hubiera quedado.

RECOMENDADO: CNN transmitirá el jueves documental sobre Elián González

“Creo que me habría convertido en el cartel de ese grupo de cubanos en Miami que intenta destruir la revolución, que trata de hacer que Cuba se vea mal”, dijo. “Habría sido usado de esa manera, tal vez me hubiera convertido en un actor en la televisión o tal vez tendría más dinero del que tengo aquí con más comodidades, pero no tendría mi familia, no tendría la tranquilidad Tengo en Cuba”, dice el niño balsero, obviando la necesidad de sus demás compatriotas que luchan para sobrevivir en la Isla comunista.

Viendo su gran devoción por la revolución castrista, el periodista pregunta a Elián si este retomaría las relaciones con su familia en Miami, donde fue rescatado luego de estar a la deriva en una balsa.

“Sólo espero que las relaciones mejoren hasta que nuestras diferencias puedan ser aclaradas”, dijo. “Todo el mundo puede tener su punto de vista diferente, tener sus diferencias políticas, pero no creo que los países y las familias deben seguir separándose”.

Redacción Cubanos por el Mundo / Traducido de CNN 

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

10 Comments

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Colombiana encontrada muerta en Miami-Dade

Colombiana apareció muerta en Miami-Dade

Clausuran playa de Miami al detectarse altos niveles de bacteria en el agua