in ,

Los Bitcoins ya podrían estar al alcance de los cubanos

Creen que el bitcoin es un disruptor del oro
Creen que el bitcoin es un disruptor del oro

La popular moneda digital Bitcoin o criptomonedas, nació en el año 2008 para revolucionar la compra venta en el mercado digital . Es una moneda que no está controlada por gobiernos, bancos o empresas.

Gracias a la tecnología Satelital de Blockstream, esta nueva moneda pudiera circular en países donde el acceso a internet y al sistema bancario es limitado, como es el caso de Cuba.

Pero. ¿cómo podría estar al alcance de los cubanos?

Los cubanos no poseen acceso a tarjetas de crédito o debito en la Isla para comprar directamente bitcoins, pero en la Isla se pudieran cobrar servicios a extranjeros utilizando la criptomoneda como forma de pago. También se pudieran recibir remesas por esta vía de forma rápida, segura y evitando también los altos impuestos de las monedas extranjeras con respecto al CUC cubano. Utilizando bitcoins, los cubanos también  podrían comprar directamente servicios online o en tiendas virtuales.

RECOMENDADO: El Banco Central de Cuba pondrá en circulación una moneda metálica de cinco pesos

La seguridad que ofrecen las monedas digitales es mayor que las que ofrecen las monedas convencionales que son gestionadas por gobiernos; un claro ejemplo de esto es la Venezuela de hoy que se encuentra bajo en una fuerte crisis financiera y su moneda ha caído estrepitosamente llevando al país a una fuerte crisis económica. El bitcoin se ha vuelto muy popular en Venezuela como una forma de protección contra la inflación rampante en el país, para transferir dinero fuera del territorio y para comprar productos de primera necesidad en Internet y entrarlos por la frontera colombiana. Los precios del bitcoin son listados diariamente en DolarToday.com, la página web financiera más leída en el país.

La criptomoneda madre disuelve muchos de los controles conocidos hoy en día a la hora de hacer transacciones, permitiendo a los usuarios pagar de forma segura y sin que sea necesario abrir una cuenta bancaria, obtener una tarjeta de crédito o trabajar con algún intermediario. La supuesta “informatización de la sociedad cubana” de la que tanto se habla en los medios oficialistas de la Isla pudiera jugarle una mala pasada al gobierno totalitario.

Redacción Cubanos por el Mundo / con información de CubaNet

Written by John Márquez

One Comment

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Capital extranjero domina la compraventa de propiedades en La Habana

La Aduana Cubana admite que decomisó bienes por error.

En septiembre entraría en vigencia nueva regulación aduanal