in ,

Joahnys Argilagos asegura bronce en Mundial de Boxeo

El minimosca Joahnys Argilagos venció hoy y se colgó la medalla de bronce al espigado alemán Salah Ibrahim y aseguró la primera medalla de Cuba en el XIX Campeonato Mundial de Boxeo

El minimosca Joahnys Argilagos venció hoy y se colgó la medalla de bronce al espigado alemán Salah Ibrahim y aseguró la primera medalla de Cuba en el XIX Campeonato Mundial de Boxeo, que se disputa en esta ciudad alemana.

El monarca de Doha 2015 celebró su segunda llegada a los podios mundialistas con veredicto de 5-0, en un combate en que necesitó forzar las acciones en la corta distancia ante la clara superioridad de su contrario en estatura y alcance, reseño Granma.

Argilagos aumentó el ritmo de pelea desde el segundo round, cuando pudo cortar el paso de Ibrahim, quien apeló constantemente a los agarres y se dejó caer de manera reiterada para evitar los golpes del antillano.

También puedes leer: Mundial de boxeo: La escuadra cubana asegura cuatro plazas

El púgil cubano señaló que se sintió rápido y ahora su objetivo es cambiar el color de la medalla en cada una de las salidas que le quedan en el torneo.

En su próximo combate de semifinales el jueves, Argilagos se las verá por plata con el kazajo Zhomart Yerzhan, vencedor también por 5-0 del ruso Vasilii Egorov.

A la jornada de este martes (única dedicada a los cuartos de final) llegaron competidores de 31 de los 75 países inicialmente presentes en la lid. Cuba dependerá de otros siete boxeadores, y solo es superada por Uzbekistán, que avanzó con nueve peleadores.

Written by Paola Hernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La triste realidad de las salas de pediatría en Cuba (+VIDEO)

Seúl lanzó ocho bombas

MUY FUERTE: Seúl deja caer 8 bombas cerca de Corea del Norte