in

Harvey apunta a ser el huracán más costoso en la historia de Estados Unidos

Harvey, el huracán que azotó a Houston, ahora señalado como una tormenta tropical está encaminado a convertirse en el desastre social más costoso de la historia de Estados Unidos, calcula la empresa de meteorología AccuWeather divulgados este miércoles.

Para la economía del país el coste que dejaría para la sociedad sería de al menos 160 millones de dólares, indicó la compañía de meteorología en un comunicado, al precisar que esa cantidad es similar al “efecto combinado” de los huracanes Katrina en 2005 y Sandy en 2012, reportó EFE.

El pasado viernes el mal clima llegó a Texas la noche del pasado viernes como un huracán devastador con categoría 4, siendo el máximo una categoría superior, se desplazó al este, hacia Luisiana, pero dejó inundaciones en Texas catalogadas como “épicas” por el presidente Donald Trump, además de más de 20 muertos y unos 17 mil desplazados.

Quizás deberías leer: LAMENTABLE: Encuentran camioneta con 6 personas ahogadas en su interior en Houston

“Este será el peor desastre natural de la historia estadounidense” confirmó Joel Myers, fundador y presidente de AccuWeather.

El experto indicó que el valor de gastos, cuando “se complete la destrucción total” de Harvey, supondrá el 0.8 por ciento del producto interno bruto (PIB) estadounidense.

“Los líderes empresariales y la Reserva Federal, los grandes bancos, las compañías aseguradores, etc., deberán empezar a gestionar el impacto negativo que esta catástrofe tendrá en los negocios, los ingresos corporativos y el empleo”.

Redacción Cubanos Por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Andrés Oppenheimer: “Cuando se trata de Cuba todos miran para otro lado”

Kevin Durant lanza el modelo ‘Red Velvet’ para Nike