in ,

Pyongyang celebra la “amistad invencible” que fue “forjada bajo la bandera del socialismo” con La Habana

Corea del Norte promete incondicionalidad a Cuba | archivo
Corea del Norte promete incondicionalidad a Cuba | archivo

El diario oficialista, Rodong Sinmun, de Corea del Norte celebró este miércoles en un artículo publicado la “amistad invencible” del país norcoreano con La Habana y su régimen.

Los de Asia sostienen que la amistad fue “forjada bajo la bandera del socialismo” y que justo el pasado martes se conmemoraron 57 años del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos gobiernos.

Pyongyang dejó claro, mediante la publicación, que su interés es “desarrollar las relaciones de amistad y cooperación” con La Habana.

Para el Rodongo Sinmun la unión entre Pyongyang y La Habana era sustentado en que “los pueblos coreano y cubano sentían vivamente a través de su experiencia de vida que el socialismo representa el futuro ideal y prometedor de la humanidad”.

Según el escrito ambas dictaduras “han cumplido su sagrada obligación en la lucha conjunta contra los imperialistas y pos construir el socialismo”. Además de felicitar a los Castro por la construcción de Revolución y el “frustrar” los movimientos de Estados Unidos.

Pyongyang ha buscado reforzar aún más sus lazos con La Habana últimamente de cara a romper su aislamiento diplomático ante el endurecimiento de las sanciones impuesto por sus continuas pruebas de armas de destrucción masiva, precisa EFE.

Ambos gobiernos han mantenido buenas y cercanas relaciones desde que entablaron lazos diplomáticos por primera vez en 1960.

El año pasado, con motivo de los actos funerarios tras la muerte de Fidel Castro, Pyongyang envió a La Habana a Choe Ryong-hae, considerado el número tres del régimen juché.

Fidel Castro visitó una vez Corea del Norte en 1986, en lo que supuso la primera y única ocasión en que se reunió con Kim Il-sung, y su hijo y sucesor, Kim Jong-il.

Redacción Cubanos Por el Mundo

2 Comments

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decomisan 200 millones de bolívares en auto de Lilian Tintori

Nuestra banalización del mal