in ,

#Otro18 anuncia que candidatos independientes se identifican únicamente “con la voz de los ciudadanos”

Un centenar de candidatos de la plataforma ciudadana #Otro18 afirman que “solo nos identificamos con la voz de los ciudadanos, por la necesidad (…) de reformas que beneficien a los cubanos”, en una declaración que hicieron pública este jueves, reportó Diario de Cuba.

Las próximas “elecciones” municipales, el próximo mes, tendrá 175 candidatos independientes que se harán presentes, recordando estos que para postularse “no han recibido dinero para su desempeño, sea de organizaciones dentro del país o de gobiernos y organizaciones internacionales o extranjeras”.

La misiva recalca que la propia Constitución y la Ley Electoral les da “legitimidad” como candidatos y avala su intención de postularse.

Estos candidatos dejaron claro que no trabajan “a nombre de ningún partido o movimiento político, ni representamos programas o ideologías específicos de ninguna de las organizaciones políticas que legítimamente se han organizado en nuestro país”.

Con relación a las campañas que ha llevado la política del régimen cubano “de descrédito contra candidatos independientes que se vienen realizando en numerosas comunidades del país” y recordaron que dichas actuaciones están “prohibidas y sancionadas por la ley”.

Los candidatos denunciaron además que agentes de la Seguridad del Estado “en nuestras comunidades, con el evidente propósito de intimidad, directa o indirectamente, a los electores y a nuestros familiares o amigos”.

“Las acciones van desde el esparcimiento de rumores falsos, el ataque a familias enteras, pasando por comentarios lesivos al honor y a la dignidad de quienes asumimos nuestros derechos electorales, hasta la amenaza de represalias hacia quienes voten a favor de candidatos independientes”.

Redacción Cubanos Por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La noche que dio comienzo a la Edad Contemporánea en Cuba

Nicolás Maduro bailando versión chavista de Despacito

Más persecución: Régimen de Maduro investigará a opositores por “traición a la patria”