in ,

Washington investiga otros “ataques” a sus diplomáticos con anterioridad

Banderas de Cuba y Estados Unidos
Banderas de Cuba y Estados Unidos

Tras los ataques a los funcionarios norteamericanos en La Habana, Washington dio a conocer que adelantan investigaciones a nuevos “ataques a la salud” de sus diplomáticos en Cuba. Algunos en fechas recientes como en agosto, informó la agencia AP.

La información oficial se hace tras un primero momento en el que el Gobierno norteamericano dijese que los “ataques” se habían detenido desde hace mucho tiempo. Washington por su parte aumentó la cifra de su personal afectado a 19 diplomáticos.

“Podemos confirmar otro incidente ocurrido el mes pasado y que ahora es parte de la investigación”, afirmó Heather Nauert, portavoz del Departamento de Estado.

“No podemos descartar nuevos casos a medida que los profesionales médicos continúan evaluando a los miembros de la comunidad de la embajada”.

Por otra parte, la Asociación de Servicios Exteriores (AFSA por sus siglas en inglés) de EE.UU., el sindicato que representa a la diplomacia fuera de territorio nacional, confirmó este viernes que las víctimas del “ataque acústico” en La Habana fueron diagnosticadas con leves lesiones cerebrales, pérdida auditiva, junto con síntomas como “alteración cognitiva e hinchazón cerebral”, informa CBS News.

La AFSA se reunió y habló con diez miembros del Servicio Exterior que sufrieron daños físicos como resultado del presunto “ataque”.

Según la agencia AFP, la AFSA indicó que los diplomáticos sufrieron dolencias aparte como “ligeras lesiones cerebrales de origen traumático y pérdida permanente de audición, pérdida de equilibrio, fuertes migrañas, problemas cognitivos y edemas cerebrales”.

Redacción Cubanos Por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Osmani García participará en un concierto benéfico en Miami por Venezuela

¡Bronce para Cuba en el Mundial de Judo!