in , ,

Gobierno de Venezuela le prohíbe a Lilian Tintori salir de Venezuela

Lilian Tintori, esposa del dirigente opositor Leopoldo López comunicó a través de su twitter que el Gobierno de Venezuela le prohibió la salida del país este sábado

Lilian Tintori, esposa del dirigente opositor Leopoldo López comunicó a través de su twitter que el Gobierno de Venezuela le prohibió la salida del país este sábado.

Tintori se dirigía a Europa para reunirse con los dirigentes de Francia, España, Alemania y Reino Unido tienen previsto recibirla junto a Julio Borges, Presidente del Parlamento Venezolano en sus países a partir de este lunes.

En otro mensaje publicó una foto con el texto de la orden emitida por SAIME, Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería.

Queda en evidencia por qué la dictadura monta ollas en mi contra: impedir que hable de la crisis humanitaria que vivimos en Venezuela”, escribió

La idea del viaje era comenzar en París, donde Borges y Tintori se reunirán el lunes con el presidente francés, Emmanuel Macron.

La próxima escala planeada es Madrid, donde ambos será recibidos el martes por el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, que tiene incluida la cita en su agenda oficial.

Las dos últimas paradas europeas de Borges y Tintori están programadas para el miércoles en Berlín y el jueves en Londres, donde se encontrarán con la canciller alemana, Angela Merkel, y con la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, respectivamente.

Esta gira para ser arropados por las potencias del continente europeo ha intentado ser evitada “por todas las vías” por el Gobierno de Caracas, aseguran fuentes cercanas a la organización del viaje, y se produce en un momento especialmente difícil para la oposición venezolana, y para Borges y Tintori en particular.

Written by Paola Hernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

José Daniel Ferrer, lider de la UNPACU. Foto archivo.

Detienen a diez miembros de UNPACU y la Policía golpea a 8

Trump visita Texas para solidarizarse con los afectados por Harvey