in

Trump visita Texas para solidarizarse con los afectados por Harvey

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, salió la mañana de este sábado con rumbo a Houston, Texas para conocer los daños del huracán Harvey

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, salió la mañana de este sábado con rumbo a Houston, Texas para conocer los daños del huracán Harvey.

Primero visitará Houston, Lake Charles y Luisana se supo que piensa conversar con la gente y reunirse con los voluntarios. Algo que los medios criticaron del presidente en su última visita.

Trump se mantuvo alejado de Houston, el epicentro del desastre, para no perturbar las operaciones de rescate. Pero los detractores dijeron que no supo expresar solidaridad con las familias de los muertos o las que perdieron sus viviendas, reseño El Nuevo Herald

En Corpus Christi y Austin, Trump se reunió con rescatistas y las autoridades que coordinaban las tareas de recuperación con su gobierno. El evento se caracterizó por un discurso espontáneo del presidente a sus partidarios frente a un cuartel de bomberos en Corpus Christi

“Cuánta gente, cuánto entusiasmo”, dijo en lugar de las imágenes de un mandatario consolando a los damnificados o caminando entre los escombros.

La vocera de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, subrayó que Trump planeaba dedicar tiempo a conversar con las víctimas este sábado.

El mandatario envío al Congreso un pedido inicial de 7.900 millones de dólares para las tareas de socorro y recuperación. Se prevé que el legislativo lo aprobará rápidamente el martes al regresar de su receso de verano.

Con información de El Nuevo Herald

Written by Paola Hernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Gobierno de Venezuela le prohíbe a Lilian Tintori salir de Venezuela

Tercer puesto para Denia Caballero en la Liga Diamante