in

Eduardo Cardet continuará en “régimen severo”

Eduardo Cardet / Foto: Facebook Movimiento Cristiano Liberación
Eduardo Cardet / Foto: Facebook Movimiento Cristiano Liberación

El médico opositor Eduardo Cardet, líder del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), terminará su condena bajo “régimen severo” y no será trasladado a una prisión de menos seguridad indicó su esposa Yaimaris Vecino, a Martí Noticias.

La decisión fue dada a conocer por autoridades del Ministerio del Interior (MININT ), alegando que permanecerá en la Prisión Provisional de Holguín, contradiciendo totalmente la condena dictada por los tribunales.

Su esposa explica que Cardet lleva ya nueve meses en prisión, y que desde los seis le correspondía el traslado. La mujer se dirigió a la jefatura del MININT en Holguín, donde le comunicaron que “la propuesta para él es régimen severo”.

RECOMENDADO: Eduardo Cardet sigue esperando traslado a cárcel de “menor severidad”

Cardet fue arrestado de forma violenta frente a su vivienda en Velazco, Holguín, el 30 de noviembre de 2016, cinco días después de la muerte de Fidel Castro, y condenado a tres años de prisión por el supuesto delito de “atentado”.

Vecino señaló que sus hijos se han visto muy afectados por la situación del padre, causándoles insomnio y bajo rendimiento escolar.

El MCL, liderado por Cardet, lleva adelante la inicativa “Un cubano, un voto”, presentada a la Asamblea Nacional del Poder Popular, que demanda el reconocimiento del derecho ciudadano a elegir y ser elegidos.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Martí Noticias

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El reportero independiente, Ramón Góngora, de la agencia Palenque Visión.

“Le partirán las piernas” si sigue haciendo periodismo en Cuba

Régimen de Castro: oídos sordos con la oposición y deja sordo a sus enemigos