in ,

Astros visita a víctimas de tormenta en Centro de Convenciones

Los atletas siguen colaborando con las personas damnificadas por el huracán Harvey en Houston, Texas. Esta vez el equipo de béisbol de la ciudad

Los atletas siguen colaborando con las personas damnificadas por el huracán Harvey en Houston, Texas. Esta vez el equipo de béisbol de la ciudad fue el protagonista.

José Altuve y cerca de la mitad de los jugadores de los Astros pasaron una parte de su día en un refugio en el Centro de Convenciones George R. Brown, tratando de difundir alegría a los que lo perdieron todo en la tormenta.

Necesitamos hacer todo lo que podamos para ayudar”, dijo el manager A.J. Hinch, quien trajo a su esposa y dos hijas. ”Es nuestra obligación humana hacer sonreír a otra persona

Los Astros regresaron a Houston el pasado jueves por la noche después de que su serie en casa programada contra los Rangers de Texas fuera trasladada al Tropicana field en San Petersburg, Florida, debido a la tormenta.

Los líderes de la División Oeste de la Liga Americana jugaron el primer evento deportivo profesional tras el azote de la tormenta en Houston, con una doble cartelera , con la esperanza de proporcionar unas pocas horas de distracción a los ciudadanos al final de una semana terrible.

‘Va a ser emocionante de seguro”, dijo el catcher Brian McCann. ”Creo que sólo nos va a acercar a estar todos juntos. Lo que esta ciudad ha pasado es devastador y queremos… durante tres horas que la gente no tenga que pensar en sus tragedias tanto y poner una sonrisa en la cara de la gente

Los Astros dieron mucho a una gran multitud  en el Centro de Convenciones, que es el principal refugio de la ciudad, y que da vivienda a más de 9.000 personas de acuerdo con la Cruz Roja.

Posaron para fotos con socorristas, jugaron con niños e incluso ayudaron a las víctimas a escoger víveres y otros suministros en una tienda Wal-Mart improvisada en las instalaciones.

Los lanzadores Collin McHugh, Brad Peacock, Charlie Morton, Joe Musgrove, Tony Sipp y Chris Devenski, los jugadores de cuadro Marwin Gonzáez y los jardineros Jake Marisnick, Derek Fisher y Josh Reddick se unieron a Altuve y McCann en la visita que duró más de 90 minutos.

‘Sabemos que somos animadores. Para eso estamos aquí”, dijo McHugh. ”No somos nada sin los aficionados. No somos nada sin la comunidad, así que queremos ayudar. Queremos estar allí mientras la ciudad se recupere

El as Dallas Keuchel y su compañero lanzador Lance McCullers Jr e ofrecieron como voluntarios en otros lugares. Keuchel sirvió comida a los oficiales de policía y McCullers ayudó en la sociedad humanitaria.

El mánager de Houston espera que el regreso del equipo al campo será un pequeño paso para devolver las cosas a cómo eran antes de la tormenta.

La única manera de sentirse normal es hacer cosas normales, y podemos proporcionar un poco de eso. Pero no hace que el problema desaparece. Sólo retrasa lo que hay que hacer

Con información de ESPN

 

Written by Paola Hernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Suspenden partido por falsa amenaza de bomba en Costa Rica

Ópera de compositor italiano dedicada al “Che” Guevara se estrenó en Cuba