in

Freddy Guevara expuso a Macron crisis humanitaria que padece Venezuela

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, mantuvo un encuentro con el presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Julio Borges, y su vicepresidente, Freddy Guevara

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, mantuvo un encuentro con el presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Julio Borges, y su vicepresidente, Freddy Guevara.

Junto a Julio Borges, presidente del Parlamento, el diputado y dirigente de Voluntad Popular expuso a Macron la crisis humanitaria que padece Venezuela.

Nos reunimos con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, exponiendo la crisis política y humanitaria que vivimos en Venezuela”, indicó Guevara en su cuenta de Twitter

Julio Borges señaló que Macron comunicó el apoyo total al Parlamento venezolano:

Para nosotros esta reunión es importante porque hay una visión nítida de lo que sucede en el país

Previamente, Borges y Guevara sostuvieron un encuentro con el presidente del Senado francés, Gérard Larcher, quien dijo que solo reconoce a la Asamblea Nacional venezolana como institución legítima.

Además, Larcher se mostró a favor de que los países de la Unión Europea adopten sanciones hacia el régimen de Nicolás Maduro. 

Una de las cosas que nosotros queremos es que el Gobierno de Maduro abra las puertas a esa ayuda humanitaria que se está pidiendo desde hace años en el país y que no se ha materializado”, señaló Borges, que calificó de “impresionante la preocupación por el caso venezolano

El apoyo recibido “de las democracias del mundo y de la gente en la calle van a llevar a que el desenlace sea democrático”, indicó ante la prensa.

Los mensajes de solidaridad a la población venezolana por parte de Francia se han repetido en las últimas semanas, en las que Macron elevó el tono y llegó a calificar el régimen de Nicolás Maduro de “dictadura”.

Con información de EFE

 

Written by Paola Hernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Canadienses se quejaron tras ser acusados de generar un incendio en un hotel en Cuba

Colombia y el ELN pactan un alto al fuego a esperas de la visita del papa