in ,

Por más de tres horas retuvo la Policía al periodista independiente Manuel Alejandro León Velázquez

Manuel Alejandro León Velázquez
Manuel Alejandro León Velázquez

El régimen detuvo este lunes a Manuel Alejandro León Velázquez, periodista independiente de Diario de Cuba y al coordinador general de la Alianza Democrática Oriental en Guantánamo, Isael Poveda Silva, cuando regresaban de Granma.

Diario de Cuba informó del hecho, agregando que, “a las 9.20 de la mañana de este lunes 4 de septiembre, fuimos detenidos en el punto de control de Río Frío”, reseñó León Velázquez.

“La detención ocurrió cuando entrábamos a Guantánamo, procedentes de Bayamo (…) Allí nos retuvieron por un período de tres horas y a la 1:05 de la tarde nos trasladaron hace la Unidad de Operaciones Policiales, donde estuvimos algo más de 45 minutos a la espera en una oficina”.

Recomendado: Régimen detiene a periodista de Diario de Cuba y amenaza a su familia

Al periodista independiente, según detalló, le dieron una advertencia de que no podía salir de la provincia y que de hacerlo los detendrían y además les ocuparían sus pertenencias.

“El mensaje no fue enviado solo a nosotros, sino también a todos los que sean atrapados ejerciendo como periodistas independientes”.

Los funcionarios no le decomisaron ningún objeto o pertenencia al periodista independiente, pero le señalaron de “cabeza dura” por publicar para el diario, reseñó.

En junio pasado también lo arrestaron, en el mismo punto, Río Frío, Guantánamo, de regreso a su hogar tras llegar de España. 48 horas más tarde quedó en libertad señalado por la Seguridad del Estado de “usurpación de funciones, difusión de noticias falsas y asociación para delinquir”.

Redacción Cubanos Por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Bibiana Steinhaus: Primera mujer arbitro en la Bundesliga

¡Insólito! Jimmy Sabatino roba tiendas desde la cárcel