in ,

OCDH: El régimen practicó 476 detenciones arbitrarias contra la sociedad civil

La Seguridad del Estado detuvo a 333 mujeres y 141 hombres en agosto pasado

Patrulla de la policía cubana / twitter
Patrulla de la policía cubana / twitter

El Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) informó en su sitio web que el pasado agosto el régimen cubano detuvo a 333 mujeres y 141 hombres, para un total de 476 detenciones arbitrarias contra la sociedad civil.

Hasta la fecha son 3594 arrestos los que contabiliza la OCDH, plasmado en un informe que ellos mismos han dado a conocer. El pasado sábado Serafín Moran Santiago, periodista independiente dio a conocer a Cubanet que lo detuvieron al salir del hogar de Juan Antonio Madrazo, en las inmediaciones de la avenida 23 entre D y E en el Vedado, municipio Plaza.

“Yo fui hasta allí para realizarle una entrevista al líder opositor Manuel Cuesta Morúa, con respecto al acoso que está llevando a cabo el gobierno contra los miembros de la plataforma #Otro18, quienes planean postularse a delegados, y cuando salí de la vivienda me arrestaron violentamente”.

Agregó que lo condujeron hasta la estación policial de Zapata y C, donde “me confiscaron todos mis equipos de trabajo (…) Estando en la estación policial discutí con un oficial de la Seguridad del Estado con grado de Mayor, que me amenazó con encarcelarme por mi labor de reportero independiente”, detallando que seis horas más tarde lo liberaron.

Mientras que el pasado viernes, a los activistas Heriberto Pérez Martín y Padro Lloverá Gallardo, dieron a conocer a ese mismo sitio de información que los arrestaron en el punto de control policial en el municipio Candelaria de Artemisa.

“Nos llevaron a una estación policial y una vez allí, nos decomisaron 355 CUC que teníamos y nuestros teléfonos móviles”, dijo Martín.

Horas más tarde dejaron en libertad a Gallardo, pero a Martín lo retuvieron hasta la mañana del siguiente día, siendo trasladado hasta su casa en San Cristóbal, también en la provincia de Artemisa. Le hicieron un registro y le ocuparon pertenencias.

“Se llevaron la computadora, la impresora y luego me soltaron, pero me dijeron que podía ser presentado a juicio en el futuro”, señaló Martín.

Redacción Cubanos Por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Rubén Cortada sigue conquistando España ahora en comedia familiar

Canadienses se quejaron tras ser acusados de generar un incendio en un hotel en Cuba