in ,

Sigue en aumento el VIH Sida, el Zika, dengue y conjuntivitis en Cuba

Los virus del VIH Sida, Zika, dengue y conjuntivitis sigue en aumento en Cuba, sobre todo en la provincia de Santiago de Cuba, donde se ha registrado el mayor número de casos de VIH Sida

Prueba de VIH-SIDA
Prueba de VIH-SIDA / Foto: Referencia

Los virus del VIH Sida, Zika, dengue y conjuntivitis sigue en aumento en Cuba, sobre todo en la provincia de Santiago de Cuba, donde se ha registrado el mayor número de casos de VIH Sida.

Los casos de sida continúan su aumento en los últimos tres años en cuba, sobre todo en cinco provincias, siendo una de las más afectadas: Santiago de Cuba, reportaron los medios de la isla.

A pesar de que en 2016 se registró la mayor cifra de diagnósticos con 248 casos de pacientes con VIH Sida en la provincia, durante el 2017 estos números se han incrementado y han estado por encima de las del año pasado, informó una funcionaria de Salud Pública en Santiago de cuba, en una entrevista a América TeVé.

Presuntamente la isla de un tiempo para acá presenta una variante que ha provocado el aumento de los diagnósticos. En el 2015 el número de casos reportados en toda la isla supero los 2180 con mayor presencia en las mujeres.

La Funcionaria de la Salud, invito a la comunidad a conocer más sobre el virus y los riesgos que conlleva contraerlo además de invitar a promover el programa de control para los pacientes con este tipo de infección.

Sim embargo el VIH Sida no es el único virus en crecimiento que invade Cuba, el Zika, el dengue y la conjuntivitis también están en crecimiento, sobre todo en la zona oriental como Santiago de Cuba y Las Tunas.

Yissel Urquiza, directora de Policlínico en Las Tunas, detalló a América TeVé, que todos los pacientes que presentan síntomas de dengue o Zika, son aislados en los centros de asistencia médica de la provincia.

Sobre la conjuntivitis las autoridades cubanas reportaron más de mil 400 casos en siete provincias, siendo Guantánamo, Santiago y La Habana las más afectadas.

Uno de los encargados de fumigar las residencias y zonas afectadas explicó que, los residentes deben mantener sus tanques y casa cerradas lo más posible para evitar el contagio y así prolongar el efecto de la fumigación.

Written by Paola Hernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ovidio Martín Castellanos está recluido en una celda de castigo

Aerolínea dominicana cancela vuelos ante inminente paso del huracán Irma