in

CNH: “Impacto del huracán Irma será ‘devastador'”

Irma el huracán categoría 5 que se acerca a las Islas de las Antillas Menores, esta noche estará sobre ellas y según Pablo Santos, director de Meteorología del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, los efectos son “catastróficos”, alertó a EFE.

“Nuestra máxima preocupación a corto plazo es que tenemos un huracán devastador con vientos de 285 kilómetros por hora y en las islas de las Antillas Menores donde impacte va a causar daños catastróficos”.

El norte de las Antillas Menores recibirá primero la fuerza de la naturaleza representado en este fenómeno esta noche y la mañana del miércoles. Luego seguirá por Antigua y Barbuda y las islas colindantes, para seguidamente seguir su rumbo por el norte de Puerto Rico y las Islas Vírgenes de EE.UU. y las Británicas.

La ruta que sigue el huracán, a tan solo cinco días, responde a que el este del ojo del mismo, que es “extremadamente peligroso” pasará de cerca por la costa norte de Puerto Rico, seguirá con fuerza, sin lugar a dudas, hacia la isla La Española (Haití y República Dominicana) y Cuba para terminar azotando el fin de semana el Estrecho de Florida, aunque es todavía pronto para predecir su impacto en la península estadounidense, señaló.

La CNH informó que actualmente la prioridad de Puerto Rico y de las Antillas Menores debe ser “completar con urgencia todos los preparativos y planificación”, ante el avance de este huracán de categoría 5 que mantendrá esta intensidad en las próximas 48 horas”.

Redacción Cubanos Por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La cubana Majela, presenta una versión más “madura” de Breaking All The Rules

Maduro caerá por su propio peso