in ,

Familia cubana pide ayuda para poder pagar un abogado de inmigración

Para donar ir aquí https://www.gofundme.com/porangeleduardo

Angel Eduardo Díaz Alfonseca
Angel Eduardo Díaz Alfonseca

Angel Eduardo Díaz Alfonseca, quien está detenido en un centro de inmigrantes en Texas, tiene el próximo 10 de octubre el último juicio en el que un juez de migración de los EE.UU. determinará sí puede quedar libre y reunirse con su esposa e hijos, o recibir una sentencia de deportación a Cuba; por lo que han iniciado una campaña en Gofundme para poder cubrir los costo legales.

Angel Eduardo Díaz Alfonseca
Angel Eduardo Díaz Alfonseca

Los honorarios de una abogada especializada que han contratado ascienden a mil dólares, una suma relativamente baja para estos casos, pero no cuentan con dicha cantidad.

Angel Eduardo e Irina, junto a su hijo Alí Ernesto y la bebé Lia Anet, salieron de Ecuador atravesando toda Centroamérica, pero cuando llegaron la frontera con EE. UU por Laredo, se encontraron con la eliminación de la normativa ¨pies secos pies mojados¨ por lo que tuvieron que permanecer varios meses en Nuevo Laredo viviendo de la caridad y de ayuda de la Iglesia.

RECOMENDADO: Guardacostas de EE.UU detuvieron a dos cubanos migrantes que se hicieron pasar por pescadores

A finales de enero, en un reportaje para Cubanos por el Mundo el abogado cubano residente en EE. UU. Jovann Silva Delgado, narró la historia de los hijos de Irina Ricardo y Ángel Eduardo Díaz Alfonseca junto a sus padres, al lado del puente internacional en la frontera.

En los últimos días de mayo y principios de junio pasaron la frontera de México por Laredo y se entregaron a las autoridades. Angel Eduardo quedó retenido, mientras que Irina y sus hijos quedaron libres con parole humanitario.

Angel Eduardo Díaz Alfonseca
Angel Eduardo Díaz Alfonseca

Irina que recibió techo en Houston, recibe ayuda que como refugiada y es insuficiente. Por eso iniciaron una campaña de recaudación junto a otros cubanos para conseguir el dinero. En breve deben entregar a la abogada del bufete que los representa en Brownsville, EE.UU. la mitad de la suma acordada, para que la letrada pueda empezar a trabajar en el caso.

Para donar ir aquí https://www.gofundme.com/porangeleduardo

Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

One Comment

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

“Look What You Made Me Do” de Taylor Swift destrona a “Despacito”

Julio César la Cruz: “Este es un triunfo colectivo, de todos”