in

Trump anula el programa DACA que protege a 800.000 “soñadores”

Manifestantes a favor del DACA
Manifestantes a favor del DACA / Foto: Referencia

El programa conocido como DACA, promovido durante la administración de Barack Obama, ha quedado suspendido por el gobierno de Donald Trump, en el que se formalizaban temporalmente a inmigrantes que llegaban a Estados Unidos cuando eran niños, informó AFP.

Esta población en su mayoría es de América Latina, lo que augura una tormenta política sobre estos indocumentados conocidos como “dreamers” o “soñadores”.

“El programa conocido como DACA, que fue establecido bajo la Administración de Obama, ha sido rescindido”, sentenció Jeff Sessions, fiscal general, desde la Casa Blanca, con relación al plan Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), que arrancó en junio de 2012 y actualmente daba protección a 800 mil jóvenes.

Quizás deberías leer: Obama tilda de “cruel” suspensión de DACA

Donald Trump habría indicado amar a este sector de la población y desde su asunción del cargo en enero pasado se comprometió a tratarlos con “gran corazón” y a este sensible tema. Ante las cámaras no declaró, pero defendió la medida en una declaración por escrito.

“Nuestra primera y más alta prioridad en el avance de la reforma sobre inmigración debe ser mejorar los empleos, los salarios y la seguridad de los trabajadores estadounidenses y sus familias”.

“No estoy a favor de castigar a los niños, la mayoría de los cuales son ahora adultos, por las acciones de sus padres (…) Pero también debemos reconocer que somos una nación de leyes”, agregando que el Poder Legislativo, no el Ejecutivo, es responsable de legislar en la materia.

Redacción Cubanos Por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Inician las evacuaciones en el Sur de Florida por Huracán Irma

El 76 % de estadounidenses rechaza deportar a los “soñadores”