in , ,

El Gobernador de Florida pide que se cumplan órdenes de evacuación

El gobernador de Florida Rick Scott pidió este miércoles a los residentes de la Florida que cumplan con las órdenes de evacuación, que acaten las instrucciones de las autoridades y que se tomen “muy en serio” las precauciones

Gobernador de la Florida Rick Scott
Gobernador de la Florida Rick Scott / Foto: Cortesía

El gobernador de Florida Rick Scott pidió este miércoles a los residentes de la Florida que cumplan con las órdenes de evacuación, que acaten las instrucciones de las autoridades y que se tomen “muy en serio” las precauciones necesarias ante la posible llegada de Irma, el huracán más intenso formado en aguas del Atlántico.

https://twitter.com/TwitterMoments/status/905456226573549568

Pidió a los residentes del estado que se mantengan alertas y a quienes se les haya dado la orden de evacuar, que lo hagan “rápidamente”. También solicitó a los residentes que mientras Florida se abastece con agua y otros productos de emergencia, es “importante” que la gente compre combustible pero no más de lo necesario.

También puedes leer: Cubanos sin poder abastecerse ante posible llegada de Irma

Cada familia debe tener un plan si no lo tiene, que lo prepare ya mismo” puntualizó Scott. “Recuerde, podemos reconstruir su casa pero no podemos reconstruir su vida

Como parte de los preparativos, el gobernador activó 1,000 reservistas de la Guardia Nacional de Florida y otros 6,000 efectivos han recibido órdenes de reportarse el próximo viernes en la mañana.

 Esto es muy serio, no podemos correr riesgos” alertó Scott durante una conferencia de prensa desde el Centro de Operaciones de Emergencia del condado Miami-Dade, en Doral, en donde además enfatizó que este ciclón tiene “el potencial para devastar a la Florida

El gobernador también ordenó al Departamento de Transporte de la Florida (FDOT) suspender el pago de peajes en las carreteras de todo el Estado de la Florida, así como el cierre de todas las oficinas estatales en todos los 67 condados de la Florida este viernes 8 de septiembre.

Estos miembros estarán siendo ubicados para ayudar con evacuaciones y refugios, así como en la coordinación de operaciones de búsqueda y rescate con la Comisión de Conservación de la Pesca y la Vida Salvaje de la Florida. Los miembros de la Guardia Nacional también apoyarán a las compañías de servicios públicos después del paso de la tormenta, en las tareas de restablecimiento del servicio eléctrico a hogares y negocios

Por otra parte, el alcalde condal Carlos Giménez dijo que aunque estaba listo para instruir a los residentes a evacuar, el boletín del Centro Nacional de Huraanes (CNH) de las 11 a.m. del mioércoles le dio un respiro.

La tormenta se está desacelerando, dándonos un poco más de tiempo” de manera que “no se emitirán órdenes de evacuación en el condado de Miami-Dade”, resaltó el alcalde

Sin embargo, advierte que los residentes que ya tomaron la decisión de montarse en su vehículo y salir, “deben hacerlo cuanto antes”.

En los Cayos de Florida se les ordenó a los visitantes que salieran el miércoles del lugar, mientras que a los residentes se les instruyó que evacuaran el jueves. El condado de Boward ordenó a los habitantes en áreas costeras, zonas bajas y casas rodantes que abandonaran el lugar este jueves.

También puedes leer: DESESPERO: Habitantes de Miami intentan abastecerse ante llegada de Irma

Los residentes de los Cayos son famosos por resistir el embate de huracanes, pero con los vientos potencialmente catastróficos de Irma y las precipitaciones que se prevén para el fin de semana, no parece haber muchos dispuestos a arriesgarse en esta ocasión.

A lo largo de Florida, autoridades y residentes se preparan para el huracán, y los pronósticos indican que los Cayos recibirán el primer golpe del huracán categoría 5 en el país.

Con información de El Nuevo Herald 

Written by Paola Hernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Las tiendas de La Habana están particularmente más pobres que de costumbre aunque se intente disimular. / Imagen Archivo CPEM

Cubanos sin poder abastecerse ante posible llegada de Irma

Teléfonos públicos en Cuba

En plena era “smartphone” el teléfono público resiste en Cuba