in

Meteorólogos cubanos hablan de pronósticos “desalentadores” ante el paso de Irma

Los meteorólogos de Cuba han sido contundentes al informar a través de sus medios locales que los pronósticos ante el paso del huracán Irma “son desalentadores”.

Armando Caimares Ortiz, especialista del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología detalló que a pesar de que en apariencias Cuba está distante de un impacto directo, “todos los modelos ubican los vórtices de este poderoso huracán dentro de la Isla”.

Ante este impacto tropical las autoridades cubanas han tomado la iniciativa de preparar la ciudad, limpiando alcantarillas, podando árboles y salvaguardando cosechas.

Sin embargo, estas obras alardeadas son desmentidas por Félix Llerena, un joven opositor de La Habana, que sin tapujos reveló que “hasta ahora no se han visto movimientos de tala de árboles o limpieza. Solo gente que si tiene recursos comprando alimentos”.

Hasta ahora las provincias que están en la “fase informativa” son: Guantánamo, Santiago de Cuba, Holguín, Las Tunas, Camagüey, Ciego de Ávila, Sancti Spíritus, Villa Clara y Matanzas.

La ciudad de Guantánamo, por los momentos está serena. Sus pobladores no están tan alarmados como los otros ocho estados. La Habana y Mayabeque también han sido prevenidas ante el paso del huracán, categoría 5, según el instituto de meteorología.

Redacción Cubanos Por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Irma pasará entre mañana y la madrugada del jueves al norte noreste de Puerto Rico. (Captura / NOAA)

Régimen cubano activa la “alerta” por huracán Irma

EE.UU. emite advertencia a sus ciudadanos sobre viajar a Cuba por huracán Irma