in

Puerto Rico ya siente los efectos de Irma a pesar de que aún no llega

Puerto Rico sufriendo los primeros efectos de Irma
Puerto Rico sufriendo los primeros efectos de Irma / Foto: Captura

La isla de Puerto Rico ya comenzó a manifestar los embates del huracán Irma, reportando cerca de 300 mil abonados sin luz,  lo que significa cerca de un 20 por ciento de la población.

Los últimos datos disponibles sitúan  al ojo del huracán Irma a solo 26 millas (40 kilómetros) de la pequeña isla de Culebra, situada a 17 millas (27 kilómetros) de la costa este de la principal, lo que hace prever que el impacto será más virulento de lo esperado de acuerdo a la trayectoria prevista inicialmente.

Se estima que Irma pase por puerto rico a las 19:00 horas, hora local, donde San Juan, capital de la Isla, sufra el poder devastados del huracán.

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, informó de que el servicio de luz se interrumpió en varios municipios de la zona norte y central, algo que  afectó ya también a la capital.

RECOMENDADO: EE.UU. emite advertencia a sus ciudadanos sobre viajar a Cuba por huracán Irma

La caída de árboles es uno de los motivos de los problemas en el sistema eléctrico, que con el paso de las horas se espera que quede severamente afectado a excepción, quizá, del algunas partes del área sur de la isla caribeña.

La proximidad a las zonas costeras y la debilidad de algunas viviendas provocó que ya haya 1.000 personas que han acudido a algunos de los 460 refugios distribuidos por la geografía de la isla caribeña.

El ojo de del huracán se desplaza sobre las Islas Vírgenes Británicas y se han reportado rachas de viento de 110 millas por hora (177 km/h) en las Islas Vírgenes de EE.UU.

El ciclón se encuentra a 35 millas (55 kilómetros) al este de la isla Santo Tomas y a unas 105 millas (170 kilómetros) de la capital puertorriqueña.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de EFE

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Mundial de Ajedrez: Lázaro Bruzón es el único representante de Cuba con vida

¡Confirmado! Reyes de España llegarán a Cuba a principios de enero de 2018