in ,

Residentes de los Cayos cubanos describen el panorama como “dantesco” tras paso de Irma

Hoteles en Cayo Coco quedaron destruidos
Hoteles en Cayo Coco quedaron destruidos / Foto: Cortesía

La prensa cubana califica de “dantesco” el panorama que se observa en los cayos cubanos tras el paso del huracán Irma. Jardines del Rey en Ciego de Ávila, tiene varios sitios turísticos exclusivos que quedaron reducidos a escombros por los fuertes vientos.

El diario local Invasor, detalla que árboles fueron arrancados de cuajo, áreas boscosas quedaron destruidas y sin follaje.

“árboles arrancados de cuajo, áreas boscosas a duras penas en pie y sin follaje, aves y otros animales muertos o a punto de fallecer, luminarias y postes del tendido eléctrico derribados, lobby de los hoteles destruidos, vigas retorcidas, cubiertas levantadas, carpintería metálica y en madera desprendidas, mobiliario hecho jirones, lámparas, componentes eléctricos, piezas ornamentales, vajilla, mesas y los más diversos objetos diseminados por doquier”.

RECOMENDADO: Huracán Irma dejó todo destruido en su paso por Cuba

Hace menos de dos años fue inaugurado el Hotel Pullman que ahora está destruido en más de un 50 por ciento e igual fueron maltratados los hoteles Iberostar Mojito, Meliá Cayo Coco, Blau Colonial, Trip Cayo Coco, Villa Gaviota y otras las instalaciones de la zona.

Hoteles afectados en Cayo Coco
Hoteles afectados en Cayo Coco / Foto: Captura

El periodista Alejandro García Sánchez publicó en su cuenta de Facebook una impresionante galería de imágenes de la zona, donde se aprecia el impacto de Irma en la cayería.

No se reportan pérdidas de vidas humanas y los turistas que allí se alojaban fueron evacuados a lugares seguros en Varadero.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Martí Noticias

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Rudy Blanco, cubano que casi fue deportado a Cuba

Cuando pensó que todo estaba perdido, cubano se salva de la deportación

Colapsa grúa en Miami por vientos de Irma

Fuertes vientos de Irma hacen colapsar grúa de construcción en Miami