in , ,

El huracán José baja a categoría 1 estancado al este de Bahamas

El huracán José bajó hoy a categoría de intensidad 1, la mínima en la escala Saffir-Simpson, al este de las islas Bahamas

Hurricane Irma, Hurricane Jose (R) and Hurricane Katia (L) are pictured in the Atlantic Ocean in this September 7, 2017 NOAA satellite handout photo. NOAA/Handout via REUTERS ATTENTION EDITORS - THIS IMAGE WAS PROVIDED BY A THIRD PARTY.

El huracán José bajó este lunes por la noche a categoría de intensidad 1, la mínima en la escala Saffir-Simpson, al este de las islas Bahamas, según informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

A las 23.00 hora local, José registraba vientos máximos de hasta 140 kilómetros por hora y avanzaba a una velocidad de 9 kilómetros por hora en dirección noreste.

Alejado de cualquier zona habitada, el ojo de José se ubicaba 645 kilómetros al norte-noreste de la británica Isla Gran Turca y 1.025 kilómetros al norte-noroeste de San Juan, en Puerto Rico.

Según el CNH, se espera que José se siga debilitando a lo largo de las próximas 48 horas, en las que se prevé un cambio de rumbo hacia el este, después hacia el sudeste y finalmente hacia el sur.

José llegó a ser un poderoso huracán de categoría 4 con vientos máximos de hasta 250 kilómetros por hora el pasado viernes.

Con información de EFE

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO Y REACCIONES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aeropuertos de la Habana y Varadero van a reanudar sus vuelos

Irma acabó con Cuba